Cocina japonesa con vistas al Mediterráneo malagueño

Enclave privilegiado

El restaurante The Japo, en El Higuerón, ofrece una propuesta gastronómica que fusiona los sabores orientales con Perú

El restaurante de Huelva con la mejor barra de Andalucía, según 'La Razón'

Sevilla se convierte en capital de la alta gastronomía con Auténtica 2023

MIguel Nagamine, el chef de The Japo,  cuida con esmero cada una de sus creaciones.
MIguel Nagamine, el chef de The Japo, cuida con esmero cada una de sus creaciones. / The Japo
Juan José Gardón

28 de octubre 2023 - 10:26

En primera línea de playa de Benalmádena, concretamente en la avenida del Sol, se encuentra el restaurante The Japo, un establecimiento que aúna los sabores orientales y sudamericanos bajo la batuta de Miguel Nagamine, un chef que lleva en sus genes la diversidad cultural y gastronómica.

El restaurante, que pertenece a The Beach Club El Higuerón, apuesta por los productos frescos y autóctonos de la zona. Las elaboraciones del chef Miguel Nagamine son realizadas con esmero y denotan su amor por la cocina japonesa sin olvidarse de sus raíces latinoamericanas, presentes en muchos de los platos.

El local, con unas privilegiadas vistas al Mar Mediterráneo, posee una estética elegante y una cuidada decoración. Sin duda, un lugar ideal para saborear los deliciosos platos que conforman su carta, entre ellos un elaborado menú degustación que te permitirá comprobar la fusión de sabores y la calidad de los productos utilizados.

En The Japo podrás degustar desde los tradicionales edamanes cremosos, a las gyozas de langostinos, una de las especialidades de la casa, pasando por los habituales tartares de atún. El maki teriyaki de lima es otro de los platos estrellas, que refleja a la perfección la idiosincrasia del restaurante. Una mezcla de sabores con relleno de langostino, aguacate, salsa teriyaki envuelto con salmón y lima. La influencia peruana la encontraremos en el maki anticuchero flambeado. El plato está basado en relleno de langostinos y aguacate, envuelto en atún rojo y salsa anticuchera. Para el postre se puede paladear un exquisito mochi de mango de la Axarquía, una auténtica delicia.

stats