La presunta agresión sexual de Juan José Ballesta ,'El Bola', podría llegar al juzgado

Causas contra el actor

El juzgado de Plaza de Castilla cierra la causa de una denuncia mutua de agresiones con un joven, pelea sucedida en noviembre, pero la sala de Parla abre informe sobre la denuncia de violación presentada en julio

Qué está pasando con Juan José Ballesta y por qué se le acusa de violación

El polémico historial de Juan José Ballesta: peleas y conducción temeraria

Juan José Ballesta  y su abogada al presentarse el pasado año  en el juzgado de Parla tras una denuncia de violación
Juan José Ballesta y su abogada al presentarse el pasado año en el juzgado de Parla tras una denuncia de violación
F.A.Gallardo

19 de abril 2024 - 20:01

El viaje vital sin rumbo del actor Juan José Ballesta en los últimos años se complica con la puesta en marcha del sumario por el que podría ser juzgado como presunto autor de una violación, tal como denunció una vecina de 47 años de la localidad de Parla, ciudad madrileña natal del intérprete que se diera a conocer de niño por la película El Bola.

El actor, que ahora tiene 36 años, formó una familia muy joven y en 2021 se divorció de su mujer, Verónica Rebollo. Estuvo viviendo retirado de sus obligaciones profesionales y algunos amigos llegaron a lanzar mensajes de preocupación sobre su paradero. El que fuera protagonista de series como Hispania reconoce que no ha pasado por buenos momentos. Con su ex esposa ha librado también una batalla judicial por la custodia del hijo en común, que se llama Juan y que en la actualidad tiene 16 años.

El pasado verano el intérprete saltó al primer plano por la denuncia de violación a la que se sumaría en noviembre una denuncia de un joven, Raúl G.B., que aseguraba haber sido agredido por Ballesta, con el robo de una cazadora. El intérprete a su vez le denunció por agresiones. El juzgado de Plaza de Castilla ha cerrado en este viernes dicha causa al haber sido retiradas ambas denuncias por lo que no habrá causa en los juzgados. El origen de la discusión que terminó en pelea estuvo al negarse a grabar un vídeo con el móvil tal como le requería con exigencia el joven, que denunció el robo de una cazadora y 50 euros en metálico que la policía, posteriormente, no encontró cuando investigó a Ballesta. El incidente callejero ha quedado así archivado.

Sin embargo la magistrada que lleva el caso de su presunta agresión sexual ha decidido instruir un sumario ante la existencia de indicios de delito. El auto de procesamiento que se abriría contra Ballesta está a la espera de un informe del equipo psicosocial de los juzgados sobre el estado psicológico de la denunciante, a la que Ballesta dice no conocer siquiera. Además de la denuncia contra él dicha vecina denunció a otro individuo por violación. La mujer ingresó en un centro psiquiátrico a raíz de la agresión y desde las instalaciones asistenciales interpuso la denuncia. El informe también podría exculpar a Ballesta.

stats