"Recuerdo el primer verano que me quemé, parecía un orangután"

Leal recuerda los veranos de su infancia, en los que su familia alquilaba un chalet con piscina l De adolescente siempre iba de camping a pesar de que es alérgico a los pinos l A día de hoy, su paraíso particular es Cádiz

"Recuerdo el primer verano que me quemé, parecía un orangután"
"Recuerdo el primer verano que me quemé, parecía un orangután"
Gema Amil / Madrid

05 de agosto 2012 - 01:00

l "Los veranos en familia de mi niñez fueron los mejores de mi vida". "Los que más recuerdo, sin lugar a dudas, son los de pequeño, cuando pasábamos las vacaciones en familia. Mis padres y mis tíos alquilaban chalets con piscina. Eso era como una fiesta. Cada matrimonio aportaba algo, ya que ninguno nos podíamos permitir tener un casa así. Nos repartíamos cada familia una semana, pero a veces nos juntábamos todos. Recuerdo los juegos y risas con mis los primos, disfrutábamos como enanos. Ahora, de adulto, echas las vista atrás y te das cuenta de que esos momentos no se van a repetir y sientes verdadera nostalgia. Algunos de los que allí veraneábamos ya no están con nosotros, como mi abuela o algunos de mis tíos, así que cuando miras las fotografías o indagas en tus recuerdos se remueven cosas".

l "Uno de esos veranos me quemé con el sol. Lo pasé fatal". "Fue la primera vez que el sol me abrasó y no exagero. Terminé con quemaduras de segundo grado. Ni la crema protectora pudo hacer nada por mí. Recuerdo que todos se reían de mí porque no podía ni andar. Iba por la calle colorado, jorobado, parecía un orangután. Estuve así dos o tres semanas. En las fotos que mi madre tiene guardadas por ahí salgo con una cara de pocos amigos... Eso, obviamente, no lo recuerdo con nostalgia pero me hace gracia".

l "De adolescente, iba de camping con mis amigos y tampoco tengo muy buenas experiencias". "Soy alérgico a los pinos, concretamente a la lagarta. Ya sabes que cuando eres jovencito, lo típico es irte con tus colegas de camping, que era lo que nos podíamos permitir. Pues bien, cuando volvía de las vacaciones era lo más parecido a un bombón Ferrero Rocher. Me salían bultos por todos lados, ronchas, picores... ¡Horroroso! Ahora, que ya sé lo que me pasa, si voy de camping me voy a un bungalow. Mis amigos me dicen que como trabajo en la tele soy un pijo pero la realidad es muy diferente, es que me pongo fatal. Los camping me encantan por la familia que se crea, pero reconozco que soy más de que me lo den todo hecho. La excusa son las ronchas pero encontrarte la camita hecha no me disgusta en absoluto".

l "Ahora, mi corazón está en Cádiz". "Un día de mi verano perfecto es en la playa de La Caleta, con La Viña a dos pasos y una tapa de mojama de 'El Manteca'. Qué pena que este verano vaya a tener pocas vacaciones, ya que estoy sustituyendo a la jefa (Susanna Griso). Amo las playas de la tierra. Huelva, Málaga, pero ante todo, Cádiz. Mis veranos son facilitos con un buen vaso de gazpacho o tintito de verano, acompañado de amigos, pies 'remojaos', mucha crema de protección, carnaval y a verlas venir. La gente se va al Caribe pero el menda se queda en su Cádiz, que allí no le hace falta nada de nada".

stats