Las diosas del zodíaco
Desfile de Andrés Sardá
El 'bandeau', la braga alta, los bodys y los apliques metálicos marcan tendencia la tercera jornada de la 'Madrid Fashion Week'.
Andrés Sardá presentó el sábado una colección inspirada en el zodíaco y la astrología, interpretando los signos a través de piezas de lencería y prendas de baño, lucidas por Ángela Ponce, la primera modelo transexual en competir en el concurso de belleza de Miss Universo.
Fantasía, ilusión y gusto por los detalles son las claves de la colección primavera-verano de Andrés Sardá, que presenta a la mujer como una diosa del zodíaco. Para ello, utiliza los signos zodiacales de agua y aire para confeccionar prendas de baño, mientras que los de tierra y fuego son los pilares de la lencería, algunas con reminiscencias toreras en el caso de Tauro. Tejidos icónicos de la firma como el chantilly, la seda o el encaje se combinan con complementos metálicos, pelo natural y perlas incrustadas sobre tul en nude, transparencia que permite visualizar un interior rico en piezas con tricot elástico. "El bandeau y la braga alta son tendencia tanto en baño como en íntimo", explica la directora creativa de la firma, Nuria Sardá, quien prepara, en colaboración con Palomo Spain, una colección masculina que se presentará en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo día 4 de febrero.
Sugerentes y entreveladas piezas con tules, flores, perlas e incrustaciones de Swarovski adornan una sofisticada colección en la que el tono nude se combina con amarillos flúor o el negro con dorados. En otras ocasiones aparecen en la pasarela prendas teñidas en un azul intenso; llama la atención vestidos y batas lenceros con cascadas de flores de tela que recuerda a María Félix a punto de subir a un escenario. Algunas de las piezas más potentes han sido las estampadas con print de leopardo o las coloreadas en rojo bermellón, como la capa que ha lucido la modelo Ángela Ponce, estrella del desfile de ayer.
El sábado también presentó sus propuestas en Madrid Ulises Mérida, caracterizadas por la fluidez y la superposición de capas. La camisa Bettina, seña de identidad de la firma, no estuvo presente en este desfile, en su lugar destacó un largo top asimétrico con el hombro al descubierto, que, en ocasiones, el diseñador combina con pantalones tobilleros y en otras lo alarga para convertirlo en vestido. Resaltar su belleza femenina y su empoderamiento son los fines de su nuevo trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)