Las bodas a pesar del covid
Nupcias en pandemia
Además del hijo menor del duque de Alba, también se casarán este 2021, si la pandemia lo permite, José Bono Jr, la hija de Espartaco y el ex ministro Michavila
Este 14 de marzo se cumple justo un año desde que se decretara el estado de alarma en España para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus. Un año en el que los grandes eventos, fiestas y sobre todo las bodas han conocido una nueva realidad a la que aún nos estamos adaptando. Aforos limitadísimos, mascarillas, toques de queda. Nada ha conseguido frenar el amor en el seno de nuestra jet set, quien, a pesar de todo, este 2021 continuará diciendo bien alto ‘si, quiero’ a sus parejas y celebrando sus uniones.
Aunque la gran boda de la temporada se celebrará el 22 de mayo y será el enlace del hijo pequeño del duque de Alba, Carlos, con Belén Corsini, heredera de una de las grandes sagas de empresarios patrias, lo cierto es que no serán los únicos en celebrar su amor por todo lo alto (todo lo que el covid permita).
Otros como José María Michavila; Álvaro, el sobrino favorito de Isabel Preysler, o la hija mayor de José Antonio Ruiz Espartaco, celebrarán este año ceremonias a la medida de esta nueva normalidad que esperemos termine pronto. Estas serán las bodas que, si el coronavirus no lo impide, se celebrarán en los próximos meses.
José Bono y Aitor Gómez tenían planeada con toda ilusión su boda para el 20 de junio de 2020. El covid dio al traste con sus planes, que tuvieron que ser pospuestos, aunque con el humor que les caracteriza decidieron celebrar una fiesta 'no boda' de temática sesentera coincidiendo con la fecha. Su ‘primera boda’ se iba a celebrar en el palacio de Galiana de Toledo (propiedad de la familia de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar), pero al cambiar sus planes y posponer la boda al próximo 3 de julio han decidido cambiar también de escenario. El elegido es ahora el castillo de Batres, situado entre Madrid y Toledo, donde los chefs Paco Roncero, Ramón Freixa, Dani García y el equipo de Medems Catering harán las delicias de los invitados.
Alejandra Ruiz de Rato, hija de Espartaco y su ex mujer, Patricia Rato, dará el ‘sí, quiero’ a su novio Ernesto (Tito) de Novales en la finca familiar de ella, Majavieja, situada en plena Sierra Norte de Sevilla. La joven tiene fijada allí su residencia ya que desde hace poco más de un año gestiona este espacio con el objetivo de convertir la finca en referente de eventos de la capital hispalense y en destino turístico. Alejandra se está encargando personalmente de todos los detalles del enlace con la ayuda de su madre.
Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart serán los protagonistas de la boda del año. Se casarán el 22 de mayo en los jardines del palacio de Liria. Él es el hijo pequeño del duque de Alba y ostenta el título de conde de Osorno. Ella pertenece a una de las sagas empresariales más relevantes de nuestro país. La boda de su hermano celebrada también en Liria con Sofía Palazuelo contó con 300 invitados; esta vez, debido a la pandemia, han tenido que reducir considerablemente el número de invitados.
La familia Borbón será protagonista de otra importante boda. Jaime de Borbón, hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Sofía Landaluce, duques de Calabria, se casará con Charlotte Lindesay en septiembre. El novio es nieto del desaparecido infante don Carlos y de la princesa doña Ana de Orleans, por lo que previsiblemente a su unión asistan, al menos, varios miembros de la Familia Real Española (si no al completo) por el estrecho vínculo que les une desde hace generaciones. El lugar elegido es el palacio de los Normandos, también llamado Palacio Real de Palermo, lugar donde vivieron los antepasados de los Borbón-Dos Sicilias. Charlotte es la hija pequeña de Lord James Randolph Lindesay Bethune, portador también de varios títulos nobiliarios.
El ex ministro José María Michavila y su novia, la aristócrata andaluza Alejandra Salinas, tenían planeado casarse este verano, pero la pandemia hizo que decidieran aplazar sus planes, según anunció el propio Michavila. La pareja, que se conoció en 2017, celebrará su boda cuando el covid lo permita o bien en el palacio de Salinas, una casa del siglo XVI en Sevilla, propiedad de la familia de Alejandra, o bien en la finca de Candeleda (Ávila) propiedad de Michavila, donde ya se casó la mayor de sus hijas.
La boda de la hija del presidente de las bodegas Marques de Riscal, Alejandro Aznar, y de Mónica Oriol, polémica ex presidenta del Círculo de Empresarios, también tendrá lugar este año en la finca madrileña del matrimonio, poco antes del verano. La finca está situada en pleno Parque del Río Guadarrama, un entorno idílico para un enlace de postín.
Rematan esta ilustre lista Ymelda Bilbao de la Cierva, hija de la periodista Teresa de la Cierva y su marido, Mikel Bilbao, que pasará por el altar con su novio Borja Mesa-Jareño también este año. Ymelda es descendiente del Gran Capitán y sobrina de los duques de Terranova, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla. La pareja integra el equipo fundador de la marca de moda masculina Clocking, una de las favoritas entre los cachorros de la jet.
También te puede interesar
Lo último