La canción reciclada de Fran Perea para que tú seas más responsable

El actor y cantante malagueño Fran Perea en su iniciativa con ANFEVI
El actor y cantante malagueño Fran Perea en su iniciativa con ANFEVI
Alberto Ortega

27 de julio 2024 - 16:59

 La sostenibilidad es el emblema y la mentalización de la entidad que engloba a las empresas de reciclaje de Vidrio ANFEVI. Un compromiso factible y accesible para el ciudadano en colaboración con las empresas de hostelería y productora. El 70% del vidrio regresa de nuevo para reconvertirse una y otra vez. Karen Davis, secretaria general de la asociación, insiste que la vida prolongada de tarros y botellas. Si se reciclan, el material vuelve a tener un nuevo destino y a su vez tener más vidas. Al 100% siempre se puede recuperar todo el vidrio que vuelve y ese es el lama de la canción 100% reciclada del malagueño Fran Perea.

“Es un concepto de vida, de recuperación, que me encanta”, señala el artista malagueño, siempre optimista y entusiasta, que se ha sumado a la campaña con un tema que evoca en sus sonidos a otras canciones, recuperadas así para reclamar conciencia entre los usuarios.

El WiZink Center de Madrid, uno de los templos por excelencia de la música de nuestro país, fue donde se presentó esta iniciativa de divulgación de ANFEVI, una campaña en favor del uso de los contenedores verdes, la petición para la reutilización del vidrio. Y en el objetivo, un siguiente compromiso con la neutralidad climática para 2050, mediante innovaciones tecnológicas y energías verdes para este sector tan vinculado a la vida cotidiana, a través del consumo de productos. Karen Davies charló en el evento con Perea sobre todas estas iniciativas de un compromiso colectivo que une a toda España. 

 En 2023 la producción de vidrio alcanzó las 2,65 millones de toneladas, lo que equivale a más de 8.000 millones de envases al año, 22 millones de botellas y tarros diarios. Se ha expermientado un aumento en el uso del vidrio reciclado con 12.600 toneladas más que el año anterior, hasta alcanzar el 49%. Por otro lado, la tasa de reciclaje de este envase superó el 70%, adelantándose dos años a los objetivos marcados por la UE para 2025, según Ecovidrio.

La campaña Al 100% suena con la inspiración de Fran Perea para convertir a la propia música en un mismo material de regeranción y recuperación. El tema del malagueño está disponible en Spotify y el videoclip en el perfil de YouTube de Friends of Glass.

stats