Una fresca lluvia de estrellas
El estrellado se presenta como el estampado favorito de los próximos meses
Crisis, qué idea tan desgraciadamente arraigada en la mente de la mayoría. Seguro que todos escuchamos tan vilipendiada palabra y pensamos en la desaceleración económica o los problemas financieros. Afortunadamente en este caso la palabra crisis no hace referencia a la coyuntura económica. Todo lo contrario, y así lo pudo constatar el dúo creativo Dolce & Gabbana, que tras haber pasado una crisis creativa que no económica, desde hace varias temporadas ha vuelto con colecciones irresistibles, que reivindican sus raíces y se convierten en claves de la temporada. Es el caso de la propuesta de esta pareja para el otoño invierno de 2011, con siluetas e ideas muy similares a la de anteriores temporadas, de repente ¡Se hizo la luz! Y un sinfín de estrellas en color blanco estampaban vaporosas faldas, maravillosas blusas y etéreos vestidos. Un juego entre el masculino y el femenino, la esencia de las rockstarst, mucha purpurina y las estrellas como principal protagonista.
Casi sin quererlo, y en poco tiempo, estampado de estrellas, que recuerda demasiado a la colección inspirada en Estados Unidos que presentara Karl Lagerfeld para Chanel para el verano de hace algunos años, había causado sensación y aspiraba a convertirse en patrimonio de la temporada, aunque aún le quedaba lo más difícil: llegar al público pasando el exigente filtro del jurado de las tiendas de bajo coste. El milagro se urdió y el cielo de estrellas que presentaran Domenico y Stefano para su colección de la nueva temporada entró con puesto de honor en el Top 10 de las tendencias otoñales que poco a poco va viendo la luz.
Solo el tiempo pone las cosas en su sitio, y esperemos que, al igual que a Dolce & Gabbana, la temida crisis sirva para mejorar y conseguir que las finanzas españolas se coloquen en el Top 10 de las más solventes, mientras disfrutemos de la "Lluvia de estrellas".
De largo
Dorado con estrellas
También te puede interesar
Lo último