Muere un actor en los incendios de Los Ángeles, Rory Callum Sykes
Obituario
Había sido niño prodigio en la actuación que tuvo que abandonar por el agravamiento de su parálisis cerebral y vivía en una cabaña de la finca familiar, incendio que no pudo atajarse por la falta de agua
Las impactantes imágenes del gran incendio de Los Ángeles
Aumentan a 16 los muertos en los incendios de Los Ángeles y también la cifra de desaparecidos
La sorpresa por las condiciones en que ha fallecido quien fue un niño actor en las sitcom familiares de finales del pasado siglo, epoca dorada para las series familiares, Rory Callum Sykes, ha sobrecogido a la opinión pública estadounidense. Este ex intérprete que ha muerto a los 32 años ha sido víctima de los devastadores incendios que azotan Los Ángeles. Sykes había dejado la actuación por el agravamiento de discapacidad de la parálisis cerebral con que nació, que afectaba su visión y su movilidad. Se había convertido en una figura de referencia por su actitud y su ejemplo de superación ya que recuperó la vista tras haber sido ciego de nacimiento.
La muerte de Rory Callum Sykes se ha producido este fin de semana en el incendio Palisades. Vivía en una cabaña de madera en la la finca de su familia frente a la playa de Malibú. Las llamas se apoderaron del lugar sin que su familia pudiera hacer nada por la falta de agua. La madre del actor, Shelley Sykes, ha relatado en las redes cómo intentó salvar a su hijo con los problemas que sufría, pero la ausencia de suministro de agua impidió que se pudiera actuar para sofocar el incendio que asolaba la finca.
Rory nació en julio de 1992 en el Reino Unido. Se crio en Australia y la familia se mudó a Estados Unidos en busca oportunidades en el mundo artístico. Con sólo seis años intervenía en un programa británico Kiddy Kapers, en el que su madre era la presentadora, con sketches entre nociones didácticas.
Su carrera de joven actor en apariciones episódicas y publicidad se vio afectada por la dolencia neurodegenerativa. Junto a su madre fundó una ONG, Happy Charity, para asistencia a personas con problemas de salud y dificultades económicas, labor por la que ambos fueron reconocidos. Pese a las limitaciones de salud, que fueron claves en la tragedia que ha asolado a la familia, el joven ex actor infantil mantuvo su actividad como coach y viajaba frecuentemente, como ha relatado su madre, devastada por su trágica pérdida.
Un libro que escribieron, Callum’s Cure: A Triumph of Positive Parenting, fue un éxito en EEUU y Australia. La forma que ha fallecido, sin poder ser asistido y la falta de agua para sofocar el incendio de su casa, ha causado una gran consternacionó.
También te puede interesar