La tradicional merienda privada que reúne a la familia del Rey tras la Pascua Militar

Los Reyes y sus hijas estuvieron con Jesús Ortiz y su actual pareja además de Paloma Rocasolano, padres de doña Letizia

La princesa Leonor: Medalla de Asturias y alcaldesa honorífica de Oviedo

Las fotos del ingreso de la Princesa de Asturias en la Escuela Naval de Marín

Los Reyes, con la infanta Sofía saludando desde el asiento trasero, a la llegada a la casa de Jesús Ortiz
Los Reyes, con la infanta Sofía saludando desde el asiento trasero, a la llegada a la casa de Jesús Ortiz / EFE
F.A.Gallardo

07 de enero 2025 - 09:55

La reciente tradición familiar de la familia del Rey se cumplió este lunes una vez más, aunque este año con un matiz especial. Tras la habitual Pascua Militar, donde Felipe VI fue protagonista, junto a doña Letizia y la Princesa de Asturias, la familia real se dirigió a la residencia de Jesús Ortiz, padre de la Reina, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Esta merienda del Día de Reyes es un evento íntimo, pero que no pasa desapercibido para los medios y los curiosos que esperan capturar un momento de normalidad en la vida de la monarquía.

A primera hora de la tarde, los Reyes, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que retrasará su regreso a las clases en Gales, llegaron en el vehículo conducido por el monarca hasta la casa de Ortiz. La expectativa de los fotógrafos y periodistas era evidente, con el saludo característico que la familia suele ofrecer desde el coche, como así ha sido.

En esta ocasión el ambiente ha sido más distendido y con las dos nietas del homenajeado pesentes. La merienda, con el habitual rosco de Reyes, es una tradición que ha sido mantenida por doña Letizia desde que contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe. Jesús Ortiz, conocido por su afición a la cocina, suele preparar personalmente el rosco (o roscón), siguiendo así una tradición familiar. Además de Paloma Rocasolano, madre de la Reina, ha estado presente en la reunión familiar Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, y su pareja, Robert Gavin Bonnar.

Los Reyes y sus hijas intercambiaron regalos con los abuelos maternos de doña Leonor y la infanta Sofía, y su tía también presente. Una tradición que simboliza el cierre de las fiestas navideñas en la familia de Felipe VI, con su padre, don Juan Carlos, que ha sido homenajeado en Abu Dabi.

Los Reyes se cambiaron tras el acto castrense de la mañana, con un atuendo sport e informal, como sus hijas. La princesa Leonor está ya en capilla para iniciar su instrucción en el Juan Sebastián Elcano, que zarpará desde Cádiz. Este acontecimiento familiar ha sido el epílogo de las vacaciones tras un primer cuatrimestre en la Escuela Naval de Marín que dará paso a medio año en el buque-escuela. La infanta, por su parte, regresa a Gales para culminar su segundo curso de Bachillerato.

stats