Beneficios de los comederos elevados para perros
Beneficios de los comederos elevados para perros
A.A

10 de junio 2022 - 07:56

Imagina que tienes que comer agachando todo tu cuerpo y de esa manera tragar los alimentos. ¿Crees que te resultaría fácil? pues lo mismo pasa con los animales. Muchas personas no son conscientes de la importancia de facilitar a sus mascotas la manera de ingenir su alimentación y los numerosos beneficios que tiene poner un comedero elevado.

Hoy, en Mascotíssimas, enseñamos los beneficios que tienen los comederos altos para tu perro.

Beneficios de los comederos altos para perros

1.Mejora su postura y comodidad: Cuando levantas el cuenco ayudas a que tu mascota no tenga que estirar demasiado su cuello y por tanto mejora su postura. No es positivo que cada vez que tenga que beber o comer tenga que estirarse en el suelo, ya que podría derivarle problemas de espaldas, sobre todo si es un perro de tamaño grande o es un perro mayor con problemas de artritis y que sufre dolor en sus articulaciones.

2.Le ayuda a tragar: la altura de de los comederos le ayudan también a que pueda tragar con mayor facilidad ya que en el momento que bebe o come tiene que mover la comida y el agua contra la gravedad por el esófago hasta el estómago. Cuando elevas sus tazones, hace que tragar sea mucho más fácil.

3.Si tu perro come rápido, el comedero alto le ayua a ralentizar la ingesta gracias a su postura erguida.

4.Provoca que se centren en la comida, no se distraigan o se acuesten mientras duerme. Acostarse implica una una posición más relajada y podría causarle problemas digestivos.

5.Algunas afecciones médicas necesitan que el perro tenga un comedero elevado. Ciertas afecciones médicas, como el megaesófago, pueden hacer que nuestro perro necesite comedores elevados.

6.También es más cómodo para las personas ya que no tienen que agacharse mucho para llenarles el cuenco de comida o agua.

7.Evita que jueguen con la comida. Los comederos altos suelen tener un soporte que no se puede volcar fácilmente. Algunos perros arrastran sus cuencos por el suelo con la nariz y seguro que en más de una ocasión habéis acabado pateando el cuenco sin querer…Pero no los comedores altos y sus soportes, estos permanecen en su lugar mucho más fácilmente que los típicos cuencos que dejamos en el suelo.

stats