Abandonan a un perro atado a una boca de incendios junto a su mochila y una triste nota
Historias con alma
¿Compartes la misma opinión que la Asociación que encontró a la perrita?
Esta mochila con forma de gato es tan real que asusta
La emotiva carta de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de su perro
Muere en un accidente de tráfico un influencer y su perro famosos por viajar por el mundo
Un niño va al baño del cole y se encuentra un puma de dos metros y medio
Abandonar a una mascota es lo peor que probablemente se puede hacer y también es uno de los actos más criticados por la sociedad. Mirar más allá e intentar entender los motivos que han llevado a una persona hacerlo también es importante.
Baby Girl es una perrita mestiza que fue abandonada en mitad de la calle atada a una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos. Algo muy llamativo era que estaba acompañada de una mochila llena de juguetes y una nota muy triste de su dueño.
Por suerte, fue rescatada por una Protectora de Animales y la llevaron al veterinario para comprobar que todo estuviera en orden. Tal y como ya advertía la nota (que nunca compartieron por respeto), la mascota tenía problemas de salud al igual que su dueño. Baby Girl tenía diabetes mellitus (conocida como diabetes canina) lo que podría provocarle mal aspecto, cataratas, pérdida de peso, etc.
Por este motivo, Baby Girl necesitaba un chequeo diario médico para medirle la glucosa, darle una dieta estricta e inyectarle insulina: "Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos", confió un portavoz a Mirror. El tratamiento puede llegar a costar unos cientos de dólares al mes.
Contactaron con el propietario
La Sociedad Protectora de Animales decidieron escribir una carta abierta al dueño para que se quedara tranquilo y supiera que su perra estaba en buenas manos: "en primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida".
El hecho de haber dejado a la perrita con una mochila con todas sus cosas supone el "verdadero amor al empacar cuidadosamente sus cosas favoritas y asegurar su correa para que no la atropellara un coche" destaca la protectora de animales al dueño.
Además, afirman que "la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquilo sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante", consolaron.
Un nuevo hogar para Baby Girl
A los pocos días de haber sido encontrada, la perrita encontró un nuevo hogar. La asociación consiguió encontrar al dueño anterior: "Hemos estado en contacto con la propietaria anterior y estamos agradecidos por la oportunidad de conectarnos con ella y honrar sus deseos de que Baby Girl encuentre un nuevo hogar".
También te puede interesar
Lo último
Fernando Faces
Donald Trump y las megatendencias globales
Contenido ofrecido por Iryo (Vol. VII)
El flamenco, reflejo vivo de la historia multicultural de Andalucía