¿Cuánto cuesta un caniche toy?
Esta raza goza de gran popularidad actualmente y existen factores que pueden incrementar su precio final
Cómo le afecta a tu mascota el cambio de hora
Razas de perros que se caracterizan por su fuerte olor corporal
Cómo evitar el mal olor de tu perro
La raza Caniche Toy ha ido ganando gran popularidad en los últimos años. Este perro cuenta con un aspecto noble y dispone de un hocico fino y cuello alargado, pero su distintivo, sin duda, se encuentra en sus abundantes rizos que pueden moldearse. Otro de sus aspectos más destacados es que esta raza puede encontrarse en una gran diversidad de colores: azules, platas, marrones, cremas, grises...
Los Caniche Toy también son perros pequeños, tal y como su nombre indica, y no alcanzan los 28 cm de altura al llegar a la edad adulta así como no sobrepasar los 4,5 kilogramos.
¿Cuánto cuesta adquirir esta raza de perro?
A la hora de comprar o adoptar a nuestra nueva mascota, es imprescindible que tomemos ciertas recomendaciones a fin de realizarlo correctamente. De hecho, incluso el precio puede llegar a variar dependiendo de la modalidad de compra por la que optemos, por ello, debemos tener varios factores en cuenta.
En primer lugar, el prestigio del criador. Este punto es clave ya que determinará tanto el precio final de nuestro Caniche Toy como la calidad de la camada: cuanto más prestigio más subirá el precio. Otro de los factores a tener en cuenta es el tamaño del cachorro, dado que los perros recién nacidos suelen disponer de un precio más caro debido a que hay mayor demanda de perros pequeños que grandes. Si además de ahorrar no te importa el tamaño lo más recomendable es que optes por la acogida de tu futuro Caniche Toy, dando una segunda oportunidad a un animal que no haya dispuesto de condiciones óptimas.
Otra de las características a tener en cuenta para establecer el precio de nuestro nuevo perro es el género ya que las hembras son más caras que los machos debido a su poca disponibilidad y mayor demanda. Una de las causas de la predilección por las hembras es que, por lo general, suelen nacer menos perritas y otras son seleccionadas para la crianza por lo que suelen haber pocos ejemplares a la venta.
También debemos de tener en cuenta tanto la belleza como la morfología del cachorro si no queremos ver encarecido excesivamente nuestro presupuesto. Esto es, existen animales que nacen con unas características más altas de belleza que sus propios hermanos por lo que su precio también será más caro que el de sus familiares. Disponer de Pedigree es otro de los elementos que puede encarecer el precio final, dado que esta certificación cuenta con un sobrecoste adicional. En este sentido, si nuestro futuro animal cuenta con líneas de sangre que incluyan a campeones en exposiciones su precio también será gradualmente mayor.
Con todo, optar por un cachorro de Caniche Toy en centros de cría profesionales puede salir por 1.200 euros como precio más bajo. No obstante, actualmente el precio medio se encuentra en torno a los 1.800 euros aunque habrá que tener en cuenta todos los factores anteriormente citados para saber cuánto puede incrementar nuestro presupuesto. Lo más recomendable es optar por la adopción acudiendo a centros de acogida, ya que tanto nosotros como nuestro futuro Caniche Toy saldremos ganando con esta nueva oportunidad.
También te puede interesar