¿Qué deben comer los loros? esta es su dieta ideal
Alimentación
Los loros comen más que pipas, y aquí os lo enseñamos
El gato que ladra como un perro se vuelve a viral
Esta es la lista de los perros con la mordida más fuerte
Ashera, el gato más caro del mundo
Para las personas que aman los pájaros exóticos, los loros son una de sus aves preferidas y eso es debido a su extrema belleza y su gran inteligencia. Y aunque al pensar en su alimentación lo primero que probablemente se te venga a la mente es "pipas" lo cierto es que deben alimentarse con más tipos de comida.
Al igual que todas las mascotas, llevar una dieta sana y equilibrada es clave para su salud física y su bienestar emocional.
Dieta ideal para loros
Antes de nada debes saber que existen diferentes tipos de loros y cada uno de ellos tiene unas necesidades distintas, por lo que siempre debes acudir a tu veterinario para que te aconseje sobre su dieta ideal. Además, como cualquier otra mascota, su alimentación cambiará en función de su edad. En el caso de que no se alimente de forma correcta podría provocarle distintas dolencias físicas (en su plumaje o pico, entre otros) e incluso en su comportamiento (carácter, vitalidad o esperanza de vida).
La mayoría de los loros son omnívoros y aunque es cierto que su alimentación se fundamenta en nutrientes de origen vegetal, también comen insectos y otros animales. Además, al igual que sucede con otros animales domésticos, se debe controlar las cantidades y alimentos que se les da, ya que podrían tener sobrepeso y causarle problemas. Por ejemplo, no deben abusar de los frutos secos porque son ricos en calorías.
¿Qué deben comer los loros?
Pienso
Es su alimentación base ya que supone el 50% de su dieta (pero no debe supone el completo de la misma). El pienso cuenta con semillas y cereales además de otros nutrientes ricos en minerales y vitaminas. Normalmente cuando los loros tienen su pienso por delante eligen lo que les gusta y lo que no lo tiran.
Fruta
Al igual que otros animales domésticos como los roedores o los perros, los loros también deben consumir fruta. Aquellos que viven en su hábitat natural comen fruta diariamente, por lo que algunas como la sandía, fresa, manzana, melocotón o albaricoque son algunas de las que puede comer. Eso sí, no debe superar el 20% del total de su dieta y además debes alternarlas para que no se aburran.
Verdura
Al igual que las frutas, no debe superar el 20% de su dieta. Se debe alternar para que no se aburran. Pueden comer verduras como espinaca, acelgas, calabaza y zanahorias.
Legumbres y otros alimentos
Algunas legumbres como los garbanzos, lentejas o alubias negras cocidos son ideales para ellos. Otros alimentos como la pasta o el arroz puedes incluirla de forma muy ocasional.
También te puede interesar