Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Listas
Los perros se diferencian entre ellos por una multitud de características. En Mascotíssimas hemos conocido a las razas de perros más inteligentes, los mejores perros guardianes, las razas de perros más activas, etc. Entre otras características también encontramos las razas de perros más nerviosos.
Aunque este aspecto también puede variar según la educación que reciban los animales, lo cierto es que hay determinadas razas que no paran de correr, jugar y llamar la atención. Es más habitual ver a los cachorros con este tipo de comportamiento que no tiene por qué ser negativo. Simplemente tienen una energía extrema y podría llegar a ser difícil de controlar. Aun así, hoy os enseñamos una lista de perros nerviosos.
Esta raza es considerada como la más inteligente del mundo ya que tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Además, destaca de otras razas por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios y por su gran predisposición para el ejercicio físico. Es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". Son puro nervio y energía, y necesitan ejercitarse con distintas actividades que le ayuden a liberarse.
Este perro de tamaño medio, alto y esbelto, delgado y ágil, de patas alargadas y atléticas muestran su predisposición para el deporte y para la carrera. Se trata de un tipo de perro creado para la actividad, con una gran cantidad de energía contenida que necesita descargar de la forma adecuada. En todas las variedades de la raza destacan algunas características similares, como un hocico alargado o unas orejas anormalmente grandes, erguidas y muy expresivas.
Su inteligencia se compone de todo un conjunto de asombrosos y especiales rasgos: obediencia, curiosidad y una verdadera sed de estimulación mental. Con esta raza hay que tener cuidado porque muestran una cierta vertiente obsesiva para muchos tipos de juegos: todo lo que implique morder, usar la boca, buscar palos, etc.
El pastor alemán puede “engancharse” fácilmente con ciertas actividades y desarrollar comportamientos relacionados con la ansiedad que a largo plazo podrían causarle todo tipo de problemas de salud. Es trabajo del dueño del perro ayudarle a gestionar mejor estas emociones, estas situaciones, para que su carácter se desarrolle adecuadamente.
Destacamos entre las razas de perros más nerviosos al setter irlandés o setter rojo. Se trata de perro de talla grande que puede sobrepasar los 30 kg de peso. Suele mostrarse amigable con otros perros, con los que le gusta jugar y correr, y con niños. Pero hay que tener en cuenta que son muy activos y tardan en madurar más que otras razas de perros.
Dentro del grupo de "spaniels" encontramos diferentes razas de perros de caza siendo el cocker uno de ellos. Es un perro muy alegre y fácil de llevar en el día a día. Suele ser cariñoso pero algo nervioso y necesitará descargar mucha energía para ser feliz. Por eso es importante ofrecerle la posibilidad de hacer ejercicio todas las veces necesarias. Siempre se apuntará a un posible paseo, y si es largo mucho mejor.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios