El vídeo viral de las diferentes reacciones de los gatos y los perros ante esta ilusión óptica
Virales
Este divertido vídeo muestra las reacciones tan diferentes, aunque existe un buen motivo
La sonrisa más bonita que muestra este pitbull al ser adoptado
El trabajo de Scottex, el perro de la Policía que ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Pablo Sierra
¿Qué problemas pueden surgir al separar a un cachorro de su madre antes de tiempo?
Desde el 5 de enero las mascotas serán miembros de la familia jurídicamente hablando
Los perros y los gatos son animales que han demostrado ser muy diferentes y quizás precisamente por ello las redes siempre se llenan de vídeos en los que se muestra cómo se enfrentan los perros y los gatos a una misma situación, siendo el resultado completamente diferente.
Desde hace días lleva rulando por Instagram y Facebook un vídeo que ha provocado una multitud de reacciones en los usuarios. En él, se puede ver las reacciones de estos animales al pasar encima de una alfombra que genera una ilusión óptica en la que parece ser que hay un pozo profundo.
Mientras los perros reaccionan saltando ese "agujero" e incluso muestran cierta desconfianza, los gatos se tiran a descansar sobre ella.
¿Cuál es el posible motivo por el que reaccionan de una forma diferente?
Los felinos tienen muy buena visión y sus ojos binoculares les proporcionen una excelente percepción de profundidad en distancias cortas, sin embargo, su visión de larga distancia y visión periférica son más pobres.
Los gatos ven la luz ultravioleta, y otras luces que son invisibles a los seres humanos, abren sus pupilas verticales en forma de ranura para atraer la escasa luz al amanecer y al atardecer, y tienen una capa especial de células en sus ojos, llamadas tapetum lucidum que absorben luces hasta en la penumbra. Los gatos tienen una excelente visión, y eso es decir poco.
Los usuarios han mostrado su opinión en los cientos de comentarios: "Para mí, tanto el perro como el gato son animalitos muy listos por qué uno descubrió que no era algo real y el otro simplemente lo evitó. Los dos ganan" dice Mónica Gallegos.
Otra, opina que "Hay 2 perros que se divierten saltando la alfombra y el 3er perro no puede hacerlo. Se ve que, al igual que los humanos, hay perros más deshinibidos y otros más miedosos. El gato se acuesta sereno al "borde del agujero", de forma parecida a como descansan los gatos al borde de un balcón en altura. Aunque en muchos comentarios se nota el prejuicio de los humanos respecto de los gatos y perros, sobre todo con los gatos", dice Natalia Pérez.
No hay comentarios