Avanzada versión del motor Gamma GDI

El i30 Turbo se ha fabricado en el Centro de Pruebas de Hyundai en Nürburgring.
El i30 Turbo se ha fabricado en el Centro de Pruebas de Hyundai en Nürburgring.

El nuevo i30 Turbo está equipado con una avanzada versión del motor Gamma GDI de 1,6 litros que incorpora turbocompresor. Como explica Jürgen Grimm, responsable de Transmisiones en el Centro Técnico Europeo de Hyundai en la localidad alemana de Rüsselsheim, "queríamos añadir un motor potente, pero no agresivo, a la serie i30, dado que nuestra atención se centraba en el placer del conductor, no solo en las cifras relativas al rendimiento. Al dotarle de una potencia máxima de salida de 186 CV a 5.500 rpm, logramos un aumento notable del par a bajo régimen, lo que permite una aceleración más lineal y un mejor funcionamiento del motor". Gracias a este planteamiento, el i30 Turbo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h.

El motor Gamma GDi Turbo produce 265 Nm de par a partir de la franja que va desde las 1.500 a las 4.500 revoluciones, lo que deriva en un rendimiento más dinámico de la aceleración. La potencia se transmite a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades.

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