El Citroën C3 se hace más familiar con la nueva versión Aircross de siete plazas

Novedades

Basándose en la misma plataforma Smart Car del C3, Citroën lanzará el próximo verano el C3 Aircross, un SUV de 4,39 metros de largo que se convertirá, además, en el modelo más pequeño del mercado en ofrecer siete plazas. Junto a la oferta de motores de combustión también habrá un sistema de propulsión eléctrico.

Citroën apuesta, con el ë-C3, por eléctricos mucho más asequibles

Llegan las versiones de gasolina del Citroën C3 y lo hacen desde 14.990 euros

El Citroën C3 se hace más familiar con la nueva versión Aircross de siete plazas

22 de abril 2024 - 00:00

Citroën ha revelado las primeras imágenes del C3 Aircross, un modelo que recoge el lenguaje de diseño del concept Oil y estará a la venta el próximo verano.

De cara a personalizar su aspecto, existirá la posibilidad de usar un techo de color diferente al resto de la carrocería e, igualmente, usar acentos de color en parachoques o del pilar trasero.

Este C3 Aircross compartirá, previsiblemente, muchos elementos con el recientemente presentado Opel Frontera

Con 4,39 m de largo, se trata de un SUV que, como primicia dentro del segmento B, ofrecerá siete asientos, siendo así el modelo más pequeño de nuestro mercado con ese número de asientos: hasta ahora, el turismo de menor longitud que ofrece esa posibilidad era el Dacia Jogger, con 4,54 m de longitud.

Por otro lado, Citroën promete ofrecer diversas soluciones de cara a facilitar el uso familiar del C3 Aircross.

Para su desarrollo, Citroën ha recurrido a la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, la misma usada en el C3, un coche de 4,02 m, por tanto, 37 cm más corto. Esto, además de reducir costes, llevará a que el C3 Aircross disponga de similares motores a los ya anunciados, aunque Citroën no aporta aún información sobre este extremo. Recordemos que para el C3 hay previstos, además de dos sistemas eléctricos con 113 CV 83 kW), también dos propulsores microhibridados o no basados en el 1.2 de 100 CV.

Habrá versiones en las que este SUV B cuente con un techo de color en contraste con el resto de la carrocería.

La marca vincula este nuevo modelo a un antecesor, el C3 Picasso, lanzado en 2008 y al que le atribuye la creación del segmento B SUV y con el que éste compartirá, además de una altura sobreelevada respecto al suelo, una posición de conducción elevada o un espacio interior funcional. En cuanto a la denominación Aircross fue utilizada por primera vez por Citroën en 2017, también vinculada al C3, un modelo de 4,16 m de largo que, entre otras aportaciones, contaba con una banqueta trasera desplazable longitudinalmente.

Hasta diez años de garantía o 200.000 kilómetros para todos los Citroën

Desde el 1 de abril de 2024 aquellos conductores que realicen el mantenimiento de su Citroën en la red oficial Citroën disfrutarán del programa Citroën Tranquilidad durante un año ó 20.000 km, lo que antes suceda. De este modo podrán ir enlazando sucesivas extensiones del programa hasta que el vehículo alcance los diez años o 200.000 km.

Incluso aquellos clientes que no hayan realizado anteriormente el mantenimiento de su Citroën en la la red oficial pueden beneficiarse de este programa con realizar su próximo mantenimiento de forma satisfactoria en un servicio oficial.

Pueden acogerse al programa, de forma totalmente gratuita, los vehículos de la marca con motores de combustión, uso particular, de más de tres años y menos de diez que no hayan superado los 200.000 kilómetros. Cubre a los automóviles sin contrato de servicio o a los que les quede menos de nueve meses de vigencia.

Los elementos cubiertos por Citroën Tranquilidad forman parte de los componentes esenciales del bloque motor, culata, distribución, cambio y transmisión, así como los fluidos necesarios para hacerlos funcionar. Se incluye su reparación o en su caso la sustitución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último