El Clase G de Mercedes-Benz ahora tiene todas sus versiones con etiqueta Eco

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Mercedes-Benz pone en juego una actualización de su modelo más campero, el Clase G. Este todoterreno recibe mejoras relacionadas con el equipamiento o las asistencias a la conducción, así como una gama de motores ya totalmente microhibridada.

Mercedes Concept EQG: así será el futuro Clase G eléctrico

El Clase G de Mercedes-Benz se hace más ecológico

25 de abril 2024 - 00:00

Por lo común, la Clase G -originalmente lanzada en 1979- es uno de los modelos cuyas generaciones más tiempo se mantienen activas, comercialmente hablando. Sin embargo, ese no iba a ser el caso de la actual, la W463 lanzada en 2018, que estaba previsto que desapareciera a lo largo de este año siendo sustituida por la W465, recibe ahora una actualización que afecta a su aspecto, equipamiento, gama de motores y asistentes a la conducción.

En el primer caso, el estético, el cambio es muy sutil, en tanto que afecta al número de láminas de la parrilla -tiene cuatro en lugar de las anteriores tres-, parachoques y llantas -de 18" de serie-, así como a la incorporación de un nuevo color a la gama de este modelo. La modificación del pilar A y nuevos materiales aislantes deben reducir el ruido aerodinámico. En cuanto a la cámara de marcha atrás se pone ahora sobre el soporte de la matrícula y tiene un mecanismo que permite eyectar agua sobre ella para limpiarla.

Aparece un nuevo color en la gama del Clase G, mientras que las llantas han modificado su diseño.

Asimismo, en el interior se modifica el volante y se incluye un sistema operativo más moderno para el equipo de infoentretenimiento -incluye el asistente de voz-, con una pantalla de 12,3"; mientras que aparece una superficie táctil entre los dos asientos delanteros y aparecen algunas utilidades para la conducción fuera de asfalto, como la posibilidad de disponer de datos en relevantes -inclinación de la carrocería, brújula, posicionamiento GPS, altura, trabajo de la suspensión de cada rueda...- o de unas cámaras que amplifican la visibilidad delantera, eliminando así lo que oculta el capó, lo que puede resultar útil, por ejemplo, en las subidas o bajadas muy pronunciadas. Con las perimetrales, es posible obtener una visión de 360º alrededor de este todoterreno.

El MBUX se pone al día, a la vez que cambian elementos como el volante o la instrumentación.

En lo que respecta a la gama de motores ahora está totalmente microhibridada, tanto de gasolina como Diesel, lo que les permite disponer de la etiqueta Eco en su parabrisas. Cuentan con un motor eléctrico de 20 CV (15 kW) -un generador motor de arranque- unido por una correa con el térmico y que está alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios.

Por potencias, la versión G 450d es la básica. Cuenta con uno de este último tipo de seis cilindros y 367 CV, con 750 Nm de par máximo. A ella le sigue el G 500, también con un seis cilindros pero, en este caso, de gasolina con 449 CV con 560 Nm de par. 585 CV tiene la, más potente, la AMG G 63. Esta utiliza un 4.0 V8 que entrega 850 Nm.

Sólo la versión AMG mantiene ya el motor V8 bajo su capó.

En todos los casos, la caja de cambios es automática de tipo epicicloidal y con un convertidor de par como elemento de unión entre la transmisión y el motor, con nueve velocidades. Está conectada a una caja de transferencias que reparte el movimiento de los motores entre ambos ejes y que cuenta con una reductora que aporta relaciones muy cortas: prácticamente reduce un tercio el desarrollo de cada marcha.

El Clase G mantiene una altura respecto al suelo de 24 cm, puede superar vadeos de agua de hata 70 cm y tiene ángulos de entrada y salida de 31 y 30º.

El asistente activo a la dirección, que mantiene el Clase G centrado en el carril; el de frenada de emergencia, que puede pararlo si el conductor no está activo; y el de ajuste de velocidad en función de la ruta, que tiene en cuenta el trazado para adaptar el ritmo del control de velocidad, son nuevos.

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