Ford E-Tourneo Courier, una opción eléctrica compacta lista para el pasaje
Novedades
Ford ha presentado su E-Tourneo Courier, una furgoneta eléctrica con estilo de SUV y cinco plazas que estará disponible a finales del año que viene, en 2024, casi un año más tarde que la versión de gasolina, que llega este mismo verano.
La nueva Transit Courier de Ford tendrá una versión eléctrica
La familia eléctrica de Ford se nutrirá de un nuevo miembro: el E-Tourneo Courier. Se trata de un vehículo comercial de tamaño compacto con un diseño que se asemeja al de los SUV en su frontal, cinco plazas en el interior y el mismo sistema de propulsión ya mostrado en el E-Transit Courier.
Esto supone que dispone de un motor de 136 CV (100 CV). Habrá, además, versiones con el motor de un litro y 125 CV que entrarán en producción este mismo año -los pedidos para este verano, las entregas en otoño-, aunque para el eléctrico habrá que esperar a la segunda mitad de 2024. Se fabricará en la planta de Craiova (Rumanía), junto al Ford Puma que, por esas fechas, ya tendrá también su variante eléctrica.
Respecto a la Tourneo Courier saliente, Ford dice haber aumentado en esta generación un 44 por ciento el espacio del maletero, más allá de que además de más espacio a lo ancho y a lo alto, la versión eléctrica tiene un maletero bajo el capó de 44 litros.
El cuadro de instrumentos será digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC4 se basa en una pantalla táctil de 12". Desde aquí es posible conectar con teléfonos tanto con sistema operativo Android Auto como Apple CarPlay sin necesidad de cable. También ofrecerá una base de carga para el móvil. Las actualizaciones inalámbricas harán innecesario acudir a los concesionarios para contar con la última version de software.
La E-Tourneo Courier podrá conducirse únicamente con el acelerador y tendrá tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Slippery, éste último para circular por suelos poco adherentes. Además, podrá recargarse su batería con 11 kW cuando se usa corriente alterna y 100 kW con continua. En el primer caso, pasar del 10 al 100 por ciento de la carga de la batería llevará 5,7 horas y, en el segundo, llevarla del 10 al 80 por ciento supone menos de 35 minutos. En 10 minutos se contaria con energía suficiente para hacer 87 km.
No hay comentarios