Ford confirma la comercialización del F-150 eléctrico en Europa
Novedades
El Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica del pick-up más vendido en EE.UU. ha empezado a venderse en Europa, concretamente en Noruega, donde se lanza en una serie limitada. Su precio, 1.183.000 coronas noruegas, es el equivalente a unos 101.000 euros.
Ford F-150 Lightning, la electrificación total del best-seller en Estados Unidos
El pick-up eléctrico de Ford, el F-150 Lightning, ha comenzado a llegar a Noruega como primer mercado de cara a su comercialización mundial. Allí se venderá en una serie limitada denominada Lariat Lauch configurada con el propósito de adecuarse al "trabajo y a la vida al aire libre en un país en el que aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a difíciles condiciones de conducción", dice Ford.
Asimismo, en Noruega se está trabajando para que en 2025 sólo se vendan vehículos nuevos cien por cien eléctricos -tanto turismos, como vehículos comerciales-; un mercado en el que, por otro lado, el concepto "friluftsliv" -la cultura del relax en la naturaleza- está arraigado.
Entre las características del F-150 Lightning están una autonomía de 386 km -según la norma norteamericana EPA-, una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y una carga útil de 805 kg. Dispone de dos motores eléctricos que suman 458 CV (337 kW) y 1.050 Nm de par máximo, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5 s. Puede utilizarse con diferentes modos de conducción Normal, Sport, Todoterreno (Off-Road) y Remolque/Arrastre (Tow/Haul).
En cuanto a la batería, que es de 98 kWh, puede recargarse con corriente continua con potencias de hasta 150 kW. Además, el sistema Pro Power Onboard permite ceder energía desde ella a otros consumidores eléctricos alcanzando una potencia de hasta 2,3 kW.
Bajo el capó delantero, cuenta con un maletero de 400 litros, mientras que el habitáculo ofrece cinco plazas. En él dispone de una pantalla de 15,5" compatible con el sistema de infoentretenimiento SYNC4. En ella se recoge la imagen de una cámara trasera que permite más fácilmente alinear y acoplar remolques.
Ford, por su parte, está apostando por los eléctricos y anunció que, a partir de 2030, sólo ofertará turismos con este tipo de propulsión, y desde 2035, su gama de vehículos comerciales será íntegramente eléctrica. Además, ese mismo año, el fabricante aspira a lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores directos. Hasta 2026, la compañía invertirá 50.000 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el objetivo de superar los dos millones de vehículos cien por cien eléctricos a finales de ese año. Ford planea que en 2030, más de la mitad de su producción mundial sea de vehículos eléctricos y su meta es conseguir la neutralidad de carbono en todo el mundo en 2050, a más tardar.
También te puede interesar