Repsol y Uber, de la mano en la electrificación de la movilidad
Novedades
Repsol se ha convertido en el proveedor de energía de Uber para sus coches híbridos enchufables y eléctricos, ofreciendo a sus conductores una solución integral que garantiza electricidad de origen 100 por ciento renovable.
Repsol y Uber han firmado un acuerdo para acelerar la transición de los conductores de esta compañía hacia la movilidad eléctrica. La energética se convierte así en la proveedora de Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que pueden utilizar electricidad.
El compromiso de Uber es que la mitad de los kilómetros que realizan los coches de su compañía se hagan en vehículo eléctrico en varias capitales europeas, entre ellas Madrid; y que para 2030 todos los viajes sean eléctricos en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Conforme a este convenio con Repsol, los conductores de Uber podrán acudir a los puntos de recarga de Repsol y disfrutar de un descuento de hasta un 21 por ciento en los contratos de suministro en la infraestructura de recarga pública. Repsol hoy dispone de por más de 2.000 puntos operativos, de los que 350 son de acceso público, con 100 de carga rápida. A ellos, se sumarán los 300 ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía. Estas estaciones de servicio de su red dispondrán de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022, con un punto cada 500 km.
Los conductores de Uber también podrán contar con una solución de carga en domicilio a precios competitivos, dos recargas gratis en los puntos de recarga públicos y un bono del 50 por ciento en saldo Waylet de las recargas, para aquellos que tengan la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.
También te puede interesar