El Tesla Model Y estrena una versión con un único motor y 600 km de autonomía

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Llega una versión más a la gama del Model Y de Tesla. Tiene un único motor, con una potencia de 299 CV (220 kW) y una batería con la que homologa una autonomía de 600 km con una carga, la más alta de este SUV eléctrico. Esta Long Range Rear-Wheel Drive cuesta 48.990 euros, 4.000 más que la de autonomía estándar de 455 km de alcance.

Model Y RWD, la nueva versión de SUV más vendido de Tesla

El Tesla Model Y estrena una versión con un único motor y 600 km de autonomía
El Tesla Model Y estrena una versión con un único motor y 600 km de autonomía

23 de abril 2024 - 00:00

La gama de Model Y, el SUV de 4,75 m de largo de Tesla, está ahora compuesta por cuatro versiones al sumarse a la gama una con un único motor y la batería de mayor capacidad con la que cuenta este modelo, la de 75 kWh de capacidad útil. No llega a todos los mercados europeos, pero entre ellos sí está español.

Cuenta, por tanto, con el motor en el eje trasero de 299 CV (220 kW) y 350 Nm de la versión standard, pero combinado con la batería de mayor capacidad de este modelo, la que tienen las dos versiones de las que ya disponía el Model Y con doble motor y una potencia de, 299 CV (220 kW) en un caso y 320 CV (235 KW), en el otro.

Esta nueva versión del Model Y tiene una batería de 75 kWh, lo que eleva su peso respecto a la otra de tracción trasera. Así es la de mayor alcance, pero también la más lenta de este SUV.
Esta nueva versión del Model Y tiene una batería de 75 kWh, lo que eleva su peso respecto a la otra de tracción trasera. Así es la de mayor alcance, pero también la más lenta de este SUV.

A diferencia del otro Model Y de tracción trasera, la química de la batería de este nuevo Tesla no es la LFP, sino de tipo NMC. De hecho, sus celdas serían de tipo cilíndrico, las 2170. Con ella la autonomía de esta cuarta versión del SUV de tamaño medio es la más alta de todas, con 600 km de alcance con una carga conforme a la norma WLTP. La otra versión de tracción trasera, la que recurre a la batería de 60 kWh, puede recorrer conforme a este ciclo 455 km, mientras que las versiones de tracción total homologan 533 km en el caso de la de menor potencia y 514 de la que tiene el apellido Performance.

El consumo medio de esta Long Range Rear-Wheel Drive es de 15,5 kWh/100 km, mientras que el modelo de tracción a las cuatro ruedas con la misma potencia consume 16,9 kWh/100 km.

Además, este nuevo Model Y, con 2.034 kilos, es el más lento de todos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, ya que emplea 6,9 segundos -es casi tan pesada como la de tracción total y 299 CV (220 kW) ya que sólo les diferencian 20 kilos- frente a los 5,9 de la versión con la batería LFP (1.984 kilos) o los 5,0 de esa de tracción total con igual potencia. La Performance es la más rápida de todas, no sólo por que alcanza los 250 km/h -el resto llegan a los 217 km/h-, sino porque realiza esa aceleración en 3,7 segundos aún cuando su masa es la que más se acerca a las 2,1 toneladas: pesa 2.072 kg.

El mercado español es junto a otros como el belga, checo, danés, estonio, griego, alemán y noruego uno de los primeros europeos a los que llega esta cuarta versión del Model Y.
El mercado español es junto a otros como el belga, checo, danés, estonio, griego, alemán y noruego uno de los primeros europeos a los que llega esta cuarta versión del Model Y.

El precio de este nuevo Model Y Long Range Rear-Wheel Drive es de 48.990 euros, es decir, 4.000 más que la que única que anteriormente estaba a la venta de tracción trasera. Las de tracción total cuestan 51.990 euros en el caso de la denominada Long Range y 57.990 de la Performance.

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