La nueva Transit Courier de Ford tendrá una versión eléctrica en 2024
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Además de versiones con motores de gasolina y Diesel, la futura E-Transit Courier tendrá una versión eléctrica que se incorporará a la gama un año más tarde, a lo largo de 2024. Contará con un motor de 136 CV y una carga útil de 700 kilos.
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La furgoneta de menor tamaño de Ford, que llegará antes de que acabe el próximo verano con motores de combustión, contará con una amplia oferta. Por un lado, y junto a diversas carrocerías que incluso contemplará la opción de furgón y furgoneta de doble cabina, habrá versiones con el motor de tres cilindros de un litro y 100 o 125 CV, además de un Diesel 1.5 EcoBlue de 125 CV. En esta versión podrá remolcar 1.000 kilos, mientras que en las de gasolina aumentará esa cifra en 100 kilos adicionales, con una carga útil que llegará a 845 kg.
Habrá también una versión eléctrica con la denominación E-Transit Courier, con un 25 por ciento más de volumen de carga que el modelo al que reemplaza, más carga útil y espacio para dos europalés.
Su motor será de 136 CV (100 kW) y podrá conducirse exclusivamente usando el acelerador, en tanto que a medida que se alivia la presión sobre él se produce retención por parte de este motor. Su batería, de la que aún no se dan datos, podrá recargarse con potencias de 11 kW si se usa corriente alterna y hasta 100 kW con continua, de modo que Ford espera que en 10 minutos pueda reponer electricidad suficiente para recorrer 87 km y que llevar su carga del 10 al 80 por ciento suponga menos de 35 minutos. Entre las ventajas que la marca ofrecerá a sus clientes estará el acceso gratis a la red de carga Blue Oval. Esta furgoneta contará con la función que la marca denomina "Enchufar y cargar" que permite en los cargadores de esta red, el reconocimiento automático del vehículo, sin intervención del conductor y la recepción al término del proceso de una factura y resumen de la operación al propietario.
Quienes tenga cinco o más E-Transit Courier podrán beneficiarse del acceso a las funciones Ford Pro E-Telematics, un sistema que permite facilitar el control de flotas y disponer de datos sobre los vehículos como estado de carga, autonomía, etc...
En cuanto a las funcionalidades, la nueva E-Transit Courier tendrá una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1,22 m, lo que le permitirá llevar esos europalés, con un volumen total de carga de hasta 2,9 m3, un 25 por ciento más que hasta ahora: tenía 2,3 m3. Además, el mamparo practicable permite llevar bultos de hasta 2,6 m de largo. En cuanto a la carga útil de esta versión eléctrica será de 700 kilos, pudiendo remolcar hasta 750 kg.
Su habitáculo estará dotado de dos pantallas de 12", una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play de serie. También podrá dotarse de un Pack de Oficina que permite disponer de una superficie plana plegable e iluminación para, por ejemplo, hacer más fácil el manejo de un ordenador portátil. Las ayudas a la conducción de serie podrán complementarse con un paquete opcional que engloba el control de velocidad de crucero adaptativo con centrado de carril y Stop & Go, el control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, el asistente de cruce o el de frenada en maniobras de marcha atrás.
Gracias a la incorporación de un módem integrado, la E-Transit Courier podrá recibir actualizaciones de diferentes software inalámbricamente sin acudir a los concesionarios. Este módem también permitirá recibir alertas de seguridad que eviten, por ejemplo, robos; o activar o desactivar en remoto el arranque.
Otosan, en Craiova (Rumanía), se ocupará de la producción de esta variante eléctrica antes de que acabe el año próximo.
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