Audi ya tiene una versión de acceso más asequible y menos potente del Q4 e-tron

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Hoy la versión de acceso a la gama española del Q4 e-tron es la que de 286 CV (210 kW) y cuyo precio se inicia en 58.710 euros. Sin embargo, en Alemania Audi ya ha lanzado la Q4 e-tron 35, en este caso con un motor de 170 CV (125 kW) y cuyo precio allí es de 45.600 euros; 47.600 en el caso de la Sportback. Es de esperar que, a no mucho tardar, también lleguen a España.

Audi Q4 e-tron, más autonomía y potencia con los cambios en batería y motores

Audi ya tiene una versión de acceso más asequible y menos potente del Q4 e-tron
Audi ya tiene una versión de acceso más asequible y menos potente del Q4 e-tron

08 de agosto 2024 - 07:00

Audi está iniciando la ampliación de la gama de su modelo eléctrico más asequible y vendido, el Q4 e-tron, un SUV de 4,59 m de largo disponible en dos carrocerías y que emplea la plataforma MEB, lo que le lleva a compartir motores y baterías con modelos de Cupra, Ford, Skoda o Volkswagen.

Lo ha hecho en Alemania y desde el mes de julio, con una versión de un único motor, como la Q4 e-tron 45 pero, en este caso, con 170 CV (125 kW). Es de tipo síncrono de excitación permanente y está situado en el eje trasero.

En Alemania esta versión del Audi Q4 35 e-tron tiene un precio de 7.350 euros menos que el 45 e-tron con un único motor -hay otra versión con dos- que se mantiene a la venta.
En Alemania esta versión del Audi Q4 35 e-tron tiene un precio de 7.350 euros menos que el 45 e-tron con un único motor -hay otra versión con dos- que se mantiene a la venta.

Con él la nueva Q4 e-tron 35 tiene una autonomía WLTP de hasta 355 km, 365 en el caso de la carrocería Sportback, gracias a una batería de iones de litio con una "química celular mejorada" de 55 kWh de capacidad total, de los que son útiles 52. Esta batería puede cargarse usando corriente continua con una potencia de 145 kW, 10 más que la de 82 kWh brutos y 77 netos del e-tron 45; en tanto que el cargador embargo admite 11 en alterna, como en aquel.

Su consumo homologado es de 17,0 kWh/100 km, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión básica, Audi ha realizado cambios en el software del sistema de infoentretenimiento, ahora con una tienda de aplicaciones de terceros o con ChatGPT integrado.
Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión básica, Audi ha realizado cambios en el software del sistema de infoentretenimiento, ahora con una tienda de aplicaciones de terceros o con ChatGPT integrado.

Entre las novedades de que dispone y que se extenderán a otros Q4 e-tron está el acceso a una tienda de aplicaciones integrada que permite acceder directamente a las de terceros como Spotify o Audible, sin necesidad de utilizar un smartphone: la conexión de datos se realiza a través de la antena exterior del vehículo, lo que mejora la calidad de la recepción y ahorra batería del teléfono. Esta Audi Application Store en el Multimedia Interface (MMI) de los vehículos incluye en Alemania un paquete de datos de 25 GB durante un año si se contrata con una empresa local de telefonía.

La actualización del navegador permite planificar las cargas con mayor precisión y fijar el nivel de carga de la batería deseado en el punto de destino, que se puede definir como un final o fijando estaciones de carga de proveedores específicos, como Ionity. La interfaz para smartphones conecta estos al vehículo y lleva su contenido directamente a la pantalla táctil

Adicionalmente, los contenidos, como la navegación, la telefonía, la música o las aplicaciones de terceros seleccionadas, se pueden transferir de forma inalámbrica o mediante un cable USB-C. Otra novedad es la integración de ChatGPT en el sistema de reconocimiento vocal que, asimismo, permite controlar el sistema de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado.

Por el momento se desconoce cuándo se ofrecerá esta versión Q4 35 e-tron en el mercado español, así como cual será su precio. Si se mantienen las diferencias con el alemán debería estar en torno a 51.000 euros, lo que le permitiría entrar entre los modelos subvencionados del Moves III:
Por el momento se desconoce cuándo se ofrecerá esta versión Q4 35 e-tron en el mercado español, así como cual será su precio. Si se mantienen las diferencias con el alemán debería estar en torno a 51.000 euros, lo que le permitiría entrar entre los modelos subvencionados del Moves III:

El Q4 35 e-tron se ofrece en Alemania a partir de los 45.600 euros , mientras que el Sportback tiene un precio de salida de 47.600. Ambos incluyen en su equipamiento el mencionado Audi MMI navigation plus, el sistema de navegación e infoentretenimiento Audi Connect y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10,25". igualmente, cuentan con un portón motorizado para el maletero o asientos delanteros calefactables.

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