La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa

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Leapmotor ya ha iniciado la exportación desde Shanghai (China) de sus dos modelos eléctricos, los C10 y T03, que se comercializarán a través de la red de distribución de Stellantis en Europa.

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La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa
La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa

15 de agosto 2024 - 07:00

Las primeras unidades de los T03 y C10 de Leapmotor International, la joint-venture de Leapmotor y Stellantis, ya están camino de Europa desde el puerto de Shanghai (China). Inicialmente estos dos modelos eléctricos llegarán a los puertos europeos este mismo mes de agosto, alcanzando a nueve países a partir de septiembre. Para su comercialización Stellantis tiene previsto disponer de 200 puntos de venta en toda Europa a finales de año, alcanzando los 500 en 2026.

Después de este mercado, Leapmotor International ampliará el lanzamiento de sus coches a Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y Sudamérica. Esta compañía es la cuarta startup más grande de China, por ventas en junio de 2024, de lo que se denomina "nueva energía", es decir, vehículos eléctricos. En total, la compañía ya ha entregado 400.000 unidades desde su constitución.

Por otro lado, se prevé que Leapmotor esté en disposición de comercializar un coche adicional por año durante los próximos tres.

El C10 es su primer producto global y basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura eléctrica de desarrollo propio y que integra el sistema eléctrico y la electrónica. Este familiar del segmento D emplea baterías cell-to-chassis que ofrecen un alcance de hasta 420 km. Su motor podría ser de 231 CV (170 kW) y 320 Nm y la batería de 69,9 kWh, aunque estos extremos aún no han sido desvelados para los mercados de exportación.

El T03, a la venta desde mayo de 2020, recurre a baterías de iones de litio NMC 811 proporcionadas por CATL.
El T03, a la venta desde mayo de 2020, recurre a baterías de iones de litio NMC 811 proporcionadas por CATL.

En cuanto al T03 es un ciudadano de 3,62 m de largo con carrocería de tipo hatchback con, en este caso, una autonomía con una carga de su batería de 41,3 kWh de 265 km conforme a la norma WLTP. Emplea un motor de 109 CV (80 kW) y 158 Nm de par máximo.

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