Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
Movilidad sostenible
Todos los clientes que compren un Nissan Ariya podrán recargar de forma gratuita en la red de la operadora de carga Zunder hasta el 31 de diciembre de 2025 si utilizan la aplicación Nissan Charge.
Christian Costaganna, consejero director general de Nissan en España ha ponderado esta oferta comercial que supone "regalar (energía para) 28.000 kilómetros a todos los nuevos compradores de un Nissan Ariya".
Para Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder "este acuerdo supone un importante impulso para la adquisición de vehículos eléctricos en nuestro país, incentivando de forma destacada su compra. Para nosotros, además, supone un acuerdo muy especial, ya que Nissan ha acompañado a Zunder desde sus comienzos con constantes colaboraciones, como el reciente Tour por España o nuestra participación en los foros y observatorios".
En la actualidad, Zunder cuenta con más de 1.000 puntos de carga en España, Francia y Portugal, además de ofrecer soluciones específicas a empresas y flotas, incluidos vehículos pesados, así como gestiona miles de puntos de carga de terceras empresas e instituciones públicas a través de su software. Además, Zunder dispone de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.
En cuanto a Nissan, propone una garantía para el Ariya de diez años, con la posibilidad de cambiar de coche a los tres meses si este SUV no les satisface.
El Nissan Ariya es un SUV coupé de 4,60 m que utiliza la plataforma CMF-EV de la Alianza y cuya oferta está actualmente compuesta por cuatro niveles distintos de potencia. En el escalón básico se sitúa la versión de 217 CV (160 kW) con un único motor y batería de 66 kWh Esta proporciona una autonomía WLTP de 404 km. El precio con el único posible acabado, el Advance, es de 41.750 euros.
Ya con la batería de 87 kWh y aún con un único motor, éste de 242 CV (178 kW), es posible elegir entre los niveles Engage, Advance y Evolve con, respectivamente, precios de 42.750, 47.250 y 51.450 euros. En los tres casos el alcance con una carga es de 535 km.
Con dos motores, las versiones e-4Orce también emplean la misma batería que las anteriores, pero pasan a ofrecer potencias superiores: 306 CV (225 kW). Su autonomía es de 509 km y el precio es, con el nivel Advance, de 50.450 euros; y con el Evolve de 1.000 más, 51.450 euros.
El tope de la gama Ariya lo representa la versión Nismo de, igualmente con doble motor y tracción total, así como 87 kWh de almacenamiento de electricidad. Este especialísimo Nismo tiene una potencia de 435 CV (320 kW) y 417 km de alcance. Su precio es de 57.931 euros.
También te puede interesar
Lo último
Santiago Tarín | Periodista y escritor
Santiago Tarín: "Que la ciencia resuelva si la maldad es una enfermedad sería magnífico"Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
No hay comentarios