La Edition Two lleva más allá la personalización del Range Rover Sport SV

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Si el Range Rover Sport SV es el modelo más dinámico de la familia, la Edition Two, la última de las versiones especiales lanzada por JLR de él ofrece la mayor capacidad de diferenciación. Dotado del motor V8 biturbo de 635 CV, está disponible con cuatro colores distintos. Desde 240.139 euros.

El Defender Octa, un Land Rover con motor V8 biturbo de 4,4 litros y 635 CV

El Sport SV Edition Two lleva más allá la personalización del Range Rover
La Edition Two lleva más allá la personalización del Range Rover Sport SV

26 de agosto 2024 - 07:00

El Sport SV es un SUV más lujoso y potente de la gama Range Rover, compuesta además por los Range Rover, Range Rover Velar y Range Rover Evoque. Esta versión emplea un motor 4.4 de 635 CV y 750 Nm -en todos los Range Rover hay disponibles sistemas híbridos-. pero este V8 le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 s o lograr una velocidad máxima de 290 km/h. El precio base de este modelo de 4,95 m de largo es de 237.000 euros, el mayor de la familia Land Rover.

A partir de él, ahora se ha desarrollado la versión Edition Two de comercialización exclusiva durante 2024 y que estará disponible con cuatro colores, incluido el Blue Nebula Matte. Los otros son Ligurian Black Gloss, Mari Grey Gloss y Sunrise Cooper Satin y, en todos los casos, sus carrocerías incorporan elementos en fibra de carbono. Sus precios son de 250.862 euros, para el primer color; 250.416 para el segundo y 240.139 para los dos últimos.

Este Edition Two incorpora unas marcaciones específicas en el splitter delantero, consola, estribos y proyección de luces de los retrovisores.
Este Edition Two incorpora unas marcaciones específicas en el splitter delantero, consola, estribos y proyección de luces de los retrovisores.

Entre las tecnologías con que cuenta está la suspensión 6D Dynamics con interconexión hidráulica para controlar balanceo y cabeceo o un sistema de audio.

Los frenos carbonocerámicos Brembo son opcionales (10.267 euros) y emplean pinzas delanteras de ocho pistones. También existe la posibilidad de equiparlo con llantas de 23" de fibra de carbono (12.267 euros) -el mismo material que se usa para el capó que forma parte, con ellas, del Satin Forged Carbon-, que ahorran 76 kilos de masas no suspendidas. Con éstas o las llantas de serie se pueden instalar ruedas de verano especiales para este Sport SV que mejora las aceleraciones laterales en 0,1 g respecto a los estándar, unos Michelin Pilot Sport. Esos neumáticos especiales son unos Pilot Sport S 5 -con dimensiones 275/40R23 delante y 305/35R23 detrás- con compuestos diferentes a lo largo de la banda de rodadura para optimizar su rendimiento.

Los discos cerámicos son de una opción, com las pinzas pintadas en diferentes colores que se combinan con los de la carrocería.
Los discos cerámicos son de una opción, com las pinzas pintadas en diferentes colores que se combinan con los de la carrocería.

También se pueden elegir llantas de aleación de 22" con acabado de pulido a espejo, así como pinzas de freno de diferentes colores. Asimismo, cada SV Edition Two puede equiparse con un techo en el color de la carrocería, un nuevo Satin Forged Carbon Fiber Pack o el Twill Carbon Fiber Pack, según las preferencias del cliente y el acabado de la pintura exterior.

En el interior, se pueden optar por acabados de los revestimientos en Satin Forged Carbon Fiber a juego con el exterior, otros en Twill Carbon Fiber y parte posterior de los asientos de fibra de carbono. Todas las unidades de esta versión especial tienen las butacas delanteras del tipo Body and Soul (BASS), que transmiten las frecuencias más bajas de la música emitida por el equipo de sonido. Pueden estar tapizadas en tejido y poliuretano Ultrafabrics o piel Windsor en diferentes colores combinados con los de la carrocería. Igualmente, tienen reposacabezas integrados -son los de tipo SV Performance-, un logotipo de SV iluminado y refuerzos para aumentar la sujeción. Son ajustables en 16 posiciones y cuentan masaje y climatización (frío/calor).

En los asientos traseros, asimismo, se mantiene la climatización, laterales más marcados y reclinación eléctrica, así como la posibilidad de abatirse en partes asimétricas para ampliar el maletero.

El sonido del escape puede regularse mediante una válvula y a través de los modos de conducción disponibles.
El sonido del escape puede regularse mediante una válvula y a través de los modos de conducción disponibles.

En el volante hay zonas para el apoyo de los pulgares más prominentes, un tapizado más grueso y un botón del modo SV iluminado. Éste permite configurar suspensión, dirección, motor, transmisión y escape para dar el máximo rendimiento. Una pulsación larga abre el menú Configurable Dynamics, donde el conductor puede elegir la configuración de estos sistemas. También tienen levas con leds en la zona de los símbolos de subida y bajada de las marchas en blanco o rojo según el modo de conducción.

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