El Insteroid, un concept hecho a partir de un Hyundai Inster dopado con esteroides
Concept-car
Hyundai ha mostrado el Insteroid, un nuevo concept car basado en el modelo eléctrico Inster recientemente puesto a la venta en España. El prototipo combina influencias del mundo del videojuego con un alto nivel de personalización.
Inster, una apuesta asequible y muy versátil de Hyundai para el segmento SUV A
Hyundai anuncia el lanzamiento del Inster en su versión aventurera: Inster Cross

Hyundai Motor ha presentado un concept car desarrollado a partir del modelo eléctrico Inster, el Insteroid, con el objetivo de explorar nuevas formas de interacción entre el conductor y el vehículo. El diseño ha sido creado por el equipo europeo de la marca y se inspira en elementos del entorno digital y del universo de los videojuegos.
El Insteroid introduce modificaciones sobre el Inster que refuerzan su enfoque deportivo, como una carrocería ensanchada, elementos aerodinámicos como alerón y difusor, y entradas de aire en los ensanchados pasos de rueda. El interior incluye asientos de tipo baquet, una jaula antivuelco o un cuadro de instrumentos específico, todo orientado a ofrecer una experiencia de conducción más inmersiva.
Entre las novedades funcionales, el vehículo incorpora un modo drift y un sistema de sonido denominado Beat House, así como una interfaz personalizada llamada Message Grid. Estos elementos buscan aumentar la conexión emocional entre el conductor y el vehículo. El modelo también utiliza estructuras ligeras similares a las celosías para mejorar el rendimiento y reducir el peso total.
Hyundai ha aplicado materiales reciclados en el interior del Insteroid, incluyendo tejidos 3D de punto elaborados con hilos reutilizados. Este enfoque refuerza el compromiso de la compañía con soluciones sostenibles en el desarrollo de nuevos vehículos.
“Insteroid es una celebración de la diversión pura, un viaje en el que exploramos nuevas formas de provocar emoción e imaginación en cada detalle”, dijo Simon Loasby, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño de Hyundai. “No se trata solo de cómo se ve, sino también de cómo suena y cómo te hace sentir. Desde su lenguaje visual audaz hasta la experiencia sonora envolvente, es un concepto que invita a todos a soñar más fuerte y sonreír por más tiempo”.
También te puede interesar
Lo último