Polestar actualiza el Polestar 2 con más opciones de personalización y mayor autonomía
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El Polestar 2 model year 2025 estrena algunos cambios destinados a personalizar su aspecto, una nueva estructura de paquetes opcionales, más opciones individuales y un incremento de la autonomía tanto en la versión Standard Range como en la Long Range, ambas cuando tienen un único motor. Ya está disponible en los mercados europeos y el precio "desde" sigue en los 51.690 euros.
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Los Polestar 2 ganan autonomía con baterías más grandes y motores más eficientes
El Polestar 2, con las actualizaciones correspondientes al estándar de 2025, acaba de ponerse a la venta. Así, esta berlina eléctrica de cinco puertas y 4,61 m de largo estrena, fundamentalmente, algunas posibilidades más de personalización de su aspecto.
Ese el caso de dos colores más para su carrocería, Vapour y Storm, este último ya utilizado en el Polestar 4 y que reemplaza al Thunder; o las nuevas llantas de 19" Aero con inserciones aerodinámicas, así como las de acabado grafito Pro de 20", ésta integrada en el paquete Pro.
Otros cambios afectan a las tapicerías, como la de cuero Charcoal Nappa que cuenta con la garantía de bienestar animal de Bridge of Weir. Quienes opten por Pro Pack también descubrirán contarán con el cinturón de seguridad negro con una franja en el color oro.
Por otro lado, la estructura de paquetes opcionales será semejante a la de los Polestar 3 y Polestar 4, aunque se mantendrán opciones individuales.
Así el paquete Climate incluye la bomba de calor, asientos traseros calefactados, volante calefactado y calefacción para las toberas de limpiaparabrisas. El ya mencionado Pro Pack las llantas de aleación de 20" junto con detalles de color oro en el cinturón de seguridad o los tapones de las válvulas de los neumáticos. El resto serán los Pilot Pack, Plus Pack y Performance Pack.
Más autonomía para los Polestar 2 Single Motor
En cuanto a la autonomía, hay leves mejoras en la versión Long Range con un único motor, la que emplea la batería de 82 kWh y tiene una potencia de 299 CV (220 kW) que, en lugar de ofrecer con una carga un alcance según la norma WLTP de 655 km ahora homologa 659 km.
Por su parte, la versión Standard Range que combina el motor de 272 CV (200 kW) con una batería de 70 kWh de capacidad útil con celdas proporcionadas por CATL, el mismo suministrador de las de mayor capacidad total -antes era de 69 kWh y provenían de LG Chem-, mejora la autonomía considerablemente más: de los anteriores 490 km a los actuales 554 km.
En el mercado español, el Polestar 2 está disponible a partir de 51.690 euros, que es lo que cuesta esta versión Standard Range con un único motor.
Serían 55.600 euros en el caso de la que usa ya el motor de 299 CV (220 kW) asociado a la batería de 82 kWh y 59.400 para la que, con esta misma compuesta por 27 módulos -tres más que la de menos capacidad-, ya emplea dos motores y suma una potencia de 421 CV (310 kW).
A partir de ésta se desarrolla la variante Performance Pack, la de mayor potencia del Polestar 2 con 476 CV (350 kW) y también la más costosa: 65.400 euros. Es la de menor autonomía, ya que homologa 568 km, 28 menos que la versión Long Range Dual Motor de la que deriva.
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