Porsche lanza el nuevo 911 Carrera S con más potencia, dinamismo y equipamiento
Novedades
Porsche amplía su gama 911 con el nuevo Carrera S, una versión que se posiciona entre el Carrera y el Carrera GTS. Destaca por un significativo aumento de potencia respecto a su predecesor, mejoras en el rendimiento dinámico y un equipamiento de serie más abundante. Con carrocería Coupé y Cabriolet, desde 177.947 euros.
Porsche 911 GT3 2024, con mejoras de importancia, pero la misma potencia
El nuevo 911 Carrera S equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que ha sido optimizado para alcanzar 480 CV y 530 Nm de par, superando de este modo en 30 CV al modelo anterior. Esta mejora se debe a nuevos turbocompresores y un sistema de refrigeración optimizado. Gracias a estos avances, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Para la transmisión se recurre a una caja de doble embrague PDK de ocho velocidades conectada a las ruedas traseras.
Adopta, por lo demás, elementos del diseño de los 911 Turbo de la generación anterior, así como llantas de 20/21", un escape deportivo y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el 911 Carrera.
Del GTS toma el equipo de frenos, con discos de gran tamaño -408 mm de diámetro delante y 380 detrás- y pinzas rojas. Opcionalmente, se puede equipar con discos cerámicos (PCCB). También con una suspensión deportiva PASM, que reduce la altura del coche en 10 mm y se combina con la dirección en el eje trasero.
En todo caso, la suspensión estándar se ha optimizado con el objetivo de ofrecer un comportamiento más preciso; así como la dirección, que es más directa.
El habitáculo del Carrera S de serie incluye un acabado en cuero negro que cubre asientos, salpicadero y puertas. También está disponible una opción con costuras en contraste color Crayon y un uso más extenso del cuero que lo lleva a la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos.
Entre las innovaciones tecnológicas destacan los faros Matrix LED, un cargador inalámbrico y, como equipamiento opcional, los faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision para uso en circuito.
El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible para pedidos en versiones Coupé y Cabriolet con precios, respectivamente, de 177.947 y 193.981 euros.
No hay comentarios