T60 Max, un nuevo pick-up de Maxus, éste con motor Diesel

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La familia Maxus recibe una segunda versión de su pick-up que, a diferencia de la T90, ya no es eléctrica, sino que emplea un motor Diesel de 215 CV. Se trata del T60 Max que llegará al mercado a principios del año que viene y con un precio muy asequible para un vehículo de este tipo: 29.900 euros.

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T60 Max, un nuevo pick-up de Maxus, éste con motor Diesel
T60 Max, un nuevo pick-up de Maxus, éste con motor Diesel

26 de diciembre 2024 - 07:00

La Maxus T90, una pick-up de 5,37 m de largo, tiene como único sistema de propulsión uno de tipo eléctrico, con un motor de 177 CV (130 kW) y 310 Nm, que está alimentado con una batería de 89 kWh que le aporta una autonomía WLTP de 330 km. Ahora, Maxus acaba de anunciar una segunda pick-up, T60 Max, que difiere ligeramente de la anterior en cuanto a sus dimensiones -es tres centímetros más larga, tiene tanto una anchura como una altura de seis más-, pero que viene a ser una versión térmica de la T90.

De hecho, bajo el capó dispone de un Diesel de 215 CV y 500 Nm que, por otro lado, recientemente ha sido certificado para el uso de HVO, el combustible Diesel realizado a partir de aceite vegetal, fundamentalmente. También pueden emplearlo los otros Maxus con motores de combustión interna a la venta en Europa, los Deliver 7 y 9.

El T60 Max tiene una cabina de cuatro puertas y está homologado para el transporte de cinco pasajeros.
El T60 Max tiene una cabina de cuatro puertas y está homologado para el transporte de cinco pasajeros.

Este motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Entre sus cualidades estaría la progresión fuera del asfalto, con casi 22 cm de altura libre respecto al suelo. También la posibilidad de cargar con más de una tonelada, tiene una caja de carga de 1,48 m de largo y de remolque con freno de hasta 3.500 kilos.

El aspecto del interior difiere notablemente del T90 en tanto que en esta versión con motor de combustión se emplea un salpicadero y una consola central distinta, el primero con dos pantallas bajo un mismo cristal.
El aspecto del interior difiere notablemente del T90 en tanto que en esta versión con motor de combustión se emplea un salpicadero y una consola central distinta, el primero con dos pantallas bajo un mismo cristal.

Entre el equipamiento de serie estaría la utilización de leds en sus funciones de iluminación, tapizado de cuero de los asientos o dos pantallas, ambas de 12,3" para la instrumentación y el equipo multimedia. Asimismo, la lista de asistentes opcionales es larga, destacando el de arranque en cuesta y de descenso, el aviso de colisión frontal y de salida del carril; el sistema de frenado de emergencia automático, los asistentes, prorización y distribuidor electrónico de la frenada; los sistemas de asistencia para el cambio de carril y mantenimiento en el mismo; el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de monitorización del conductor o el sensor de oscuridad y encendido automático de luces.

El precio del Maxus T60 Max es de 29.990 euros, incluidos todos los descuentos promocionales, lo que sitúa a la versión más asequible del KGM Musso Sports como la única más barata en el segmento de los pick-up. Ambos modelos son importados a España por Astara.

La garantía oficial del T60 Mz es por cinco años o 160.000 kilómetros y se espera que las primeras unidades lleguen a España el próximo mes de febrero.

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