Volkswagen incorpora cambios en los niveles de acceso a sus gamas ID.3, ID.4 e ID.5
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Volkswagen modifica las versiones básicas de algunos de sus modelos eléctricos. En concreto, los ID.3, ID.4 e ID.5 redefine la versiones Pure y Pure Más, lo que permite que, en el caso del primero, el precio de tarifa de arranque de la gama sea de 33.890 euros, en el ID.4, de 43.420; y en el ID.5 de 46.740 euros.
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Hasta ahora, el Volkswagen ID.3 más económico tiene un precio de lista de 30.470 euros; el ID.4 cuesta desde 40.890 euros y el ID.5, desde 44.160. Tras el plan de renovaciópn que la marca acomete para esta oferta se dejan los precios de estos modelos, respectivamente, en 33.890, 43.240 y 46.740; aunque si se restan los descuentos de campaña y financiación, quedan, en el mismo orden, en 28.300, 37.800 y 40.400 euros.
En el caso del ID.3 Pure, que es como se denomina ese escalón básico en el compacto de 4,26 m, el sistema de propulsión eléctrico dispone de un motor de 170 CV (125 kW) asociado a una batería de 52 kWh netos -son 55 brutos- que le permite homologar una autonomía de 388 km conforme al ciclo WLTP. La potencia de carga con corriente alterna es baja, de 7,2 kW, según el comunicado de Volkswagen; mientras que la de continua, si bien es más alta, tampoco es destacable frente a la competencia, con picos de 145 kW.
El equipamiento Pure del ID.3 cuenta con faros y pilotos con leds, una pantalla multimedia táctil de 12,9’’, iluminación ambiental, control de crucero adaptativo ACC, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de mantenimiento de carril, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, control por voz con el asistente IDA, acceso y arranque sin llave o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Por 2.380 euros más, el acabado Pure Más incluye adicionalmente la pintura metalizada, unas llantas de aleación de 18", cristales tintados, cámara trasera, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, dos tomas USB-C adicionales en la parte trasera, navegador, climatizador bizonal, asientos delanteros y volante calefactable o el Light Assist, que es como llama Volkswagen al asistente de luces capaz de pasar de cortas a largas y viceversa en función del tráfico que viene de frente.
En el ID.4 se ofrece el mismo propulsor en el acabado Pure, es decir, el de 170 CV (125 kW) situado, asimismo, en el eje trasero y combinado con la misma batería que la del ID.3. El sistema ofrece una autonomía de 363 km conforme a la norma WLTP. Las potencias de carga anunciadas en el comunicado de prensa de Volkswagen son de 11 kW si se usa corriente alterna y 115 kW con corriente continua.
El ID.4 Pure está equipado con iluminación con leds, barras de techo longitudinales, volante multifunción, Park Pilot, Lane Assist, control de crucero adaptativo ACC, reconocimiento de señales de tráfico, Front Assist, acceso sin llave, selector de modos de conducción, climatizador, o conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.
De optar por el Pure Más, el precio se incrementa en 1.860 euros en este SUV y supone añadir, como en el ID.3, la pintura metalizada, las llantas de 18", cristales tintados, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, asientos delanteros calefactados, navegador, alarma y se aumenta la carga con corriente continua hasta los 145 kW.
En cuanto al ID.5, también con el mismo sistema de propulsión eléctrico del ID.4, alcanza una autonomía de 370 km. En este caso la potencia de carga con corriente alterna es de 11 kW y la de continua, de serie, de 145 kW.
Como dotación de serie dispone de llantas de 19’’, faros de leds, Park Pilot, asistente de aviso de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, control de tracción, climatizador, sistema de detección del cansancio y de distracciones o preparación del dispositivo de bloqueo de arranque por alcohol.
La terminación Pure Más añade, por 2.020 euros, equipamiento como unas llantas de 19’’ diseño distinto al de los Pure, paquete interior Style en negro o negro/marrón, Park Assist Plus, cámara de visión trasera, navegador, alarma o sistema Keyless para acceso y arranque.
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