Las autoridades tratan de probar nuevos crímenes rusos en Buzova, cerca de Kiev
Guerra en Ucrania
En Buzova se encontró una fosa común con cadáveres de civiles ucranianos asesinados
La economía de Ucrania se contraerá el 45% este año
Ucrania denuncia otro ataque a una estación de tren y que Rusia continúa su ofensiva en Donetsk
Kiev da por iniciada la ofensiva en el Donbás
Borrell convoca al Comité Militar de la UE para analizar el conflicto en Ucrania
Kiev/Las fuerzas del orden ucranianas tratan de reunir pruebas de las posibles atrocidades atribuidas a las tropas rusas mientras ocuparon la localidad de Buzova, cercana a Kiev, explicó este lunes Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.
Según informó al asesor ministerial en su cuenta de Telegram, en el pueblo de Buzova se encontró una fosa común con cadáveres de civiles ucranianos asesinados por los invasores rusos. El político no ha concretado, sin embargo, el lugar donde se encuentra la fosa ni el posible número de personas que hay allí enterradas.
Gerashenko, según publica la agencia local Ukrinform, dijo que "testigos presenciales han indicado que se ha encontrado un automóvil incendiado en el que un adolescente de 17 años fue quemado vivo y una mujer parece haber sido decapitada". Agregó que las autoridades locales creen que al menos 50 lugareños han sido asesinados por los ocupantes rusos.
Las ciudades de Irpin, Bucha, Hostomel y toda la región de Kiev fueron liberadas del control ruso a principios del mes de abril tras semanas de ocupación. El asesor insistió en que se han registrado matanzas masivas de civiles en esas ciudades y pueblos liberados.
Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, sólo en la región de Kiev, que incluye a la capital del país, se han encontrado los cuerpos de 1.222 civiles asesinados por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero.
También te puede interesar
Lo último
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"