opinión
Un año difícil
El ex alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad de la UE y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, ha defendido que la intervención internacional en Libia cuente con "una cadena de mando militar" que "muy probablemente deberá caer en la Alianza Atlántica".
Solana, en declaraciones a la cadena SER, se ha mostrado "satisfecho" con la intervención internacional en Libia y ha manifestado su sorpresa ante la negativa de Alemania a la participación.
Sobre el liderazgo de la operación, ha apostado por un cuartel general con una componente política, en manos de los países comprometidos, con una cadena de mando militar ligada a la OTAN, "aunque no puede ser la Alianza quien haga todo, porque no todos los países participan" en la misión en Libia.
Tras asegurar que la intervención en Libia "no tiene vuelta de hoja", Solana ha afirmado que ha sido "una buena señal y hay que estar contentos del comportamiento de la Liga Árabe al apoyar la intervención".
Solana ha centrado la prioridad actual de la intervención en "garantizar que el cielo de Libia no tenga ataques", y aunque todavía no se ha conseguido", los resultados se verán "en horas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios