Tres milicianos de la Yihad Islámica mueren en ataques israelíes en Gaza
Los ataques en y desde la franja continúan a diario desde que Israel y Hamás declararon un alto el fuego tras veintidós días de hostilidades en los que murieron unos 1.400 palestinos y trece israelíes
Gaza/Tres milicianos palestinos de la Yihad Islámica murieron en ataques aéreos israelíes realizados la noche del miércoles y este jueves en el centro y sur de Gaza, informaron fuentes médicas y del brazo armado de ese grupo.
Un avión sin piloto israelí disparó este jueves un cohete contra un grupo de palestinos al este del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja, y causó dos muertos, indicó el director de los servicios de emergencia en la franja, Moawiya Hasanein.
La Yihad Islámica informó en un comunicado que los dos muertos en ese campamento de refugiados pertenecían a sus filas.
La muerte de los dos milicianos islamistas se produce después de que otro miembro del mismo grupo muriera la noche anterior en un ataque aéreo de Israel contra un vehículo que circulaba por el sur de Gaza.
En el bombardeo del miércoles resultaron heridas otras cinco personas, según fuentes médicas, que rebajaron el balance original de muertos de dos a uno.
El brazo armado de la Yihad Islámica reivindicó este jueves el lanzamiento de tres cohetes contra Israel y lo justificó como respuesta al ataque en el campo de refugiados de Al Maghazi.
Los ataques en y desde la franja continúan a diario desde el 18 de enero, cuando Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla ese territorio, declararon un alto el fuego tras veintidós días de hostilidades en los que murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y trece israelíes.
Los bombardeos mutuos amenazan las frágiles negociaciones a través de Egipto para que las partes transformen el alto el fuego en una tregua prolongada.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)