¿Amigos para siempre?
Comics
Sin sus habilidades mágicas, el que fue Hechicero Supremo perderá a alguien muy importante en su vida
Todos los meses, en los estantes de las tiendas de cómic norteamericanas se libra una silenciosa, y terrible, batalla de la que muy pocos salen indemnes.
Coloridas e impactantes portadas tratan de llamar la atención de los compradores pero claro, hay tal cantidad que, lógicamente, la mayoría de estas colecciones pasan directamente al olvido.
La ficha
Marvel Premiere 41. Doctor Extraño 4: Señor Agonía.
Guion: Jason Aaron, Kathryn immonen
Dibujo: Chris Bachalo, Frazer Iriving, Kevin Nowlan, Leonardo Romero
Tapa blanda
Color
128 págs.
12,50 euros
Panini Cómics
Pero afortunadamente, el talento de sus creadores puede lograr el milagro y hacer que una etapa brille, que contenga una visión de su protagonista que hasta ahora nadie se atrevió o supo plasmar en las viñetas y tenga el merecido éxito.
Y es el caso precisamente de la original etapa al frente de la colección protagonizada por Stephen Extraño, firmada por un dúo de excepcionales creadores como son el guionista Jason Aaron y Chris Bachalo, ambos con unas largas y fértiles carreras a sus espaldas.
¿Y qué ha hecho este dúo para que esta etapa destaque? Pues algo tan aparentemente sencillo como introducir el humor en su trama que, además, presenta uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el protagonista que, de golpe y porrazo, pasará de ser uno de los místicos más importantes y poderosos del Universo Marvel a perder completamente sus facultades mágicas.
Los culpables de esto, el Empirikul, una especie de Santa Inquisición de lo mágico.
Pero bueno, llegados a este cuarto, y último volumen, las cosas parecen podrían haberse calmado bastante si no fueran por Agonía, un ente al que Extraño tenía encerrado bajo llave en su propia casa y que, libre, ha raptado a una de las personas que siempre ha acompañado desde el principio a Stephen en el difícil camino que él eligió.
Se trata de Wong. Sirviente, discípulo, consejero… y amigo.
El monstruoso Agonía va a enfrentar al protagonista ante uno de sus mayores retos, una prueba que le hará recordar el pasado, su brillante carrera como neurocirujano, y como ésta fue sesgada de raíz a causa de un inesperado accidente.
Pero claro, Stephen sigue sin poder utilizar sus manos, así que tendrá que contar con la ayuda de un inesperado personaje que, como él, tiene amplios conocimientos médicos y quirúrgicos.
Además, en la historia que da cierre a esta fértil etapa, la relación de Extraño y Zelma se hará más cercana, ya que ambos van a protagonizar una aventura que los lleva a una tierra de lo más 'salvaje'…
Y como bombón a esta tarta tan especial, un annual en el que se va a dar un reencuentro muy especial…
Junto al tándem de creadores, varios grandes nombres del comic-book (Frazer Irving, Kevin Nowlan, Leonardo Romero y Kathryn Immonen) les acompañan en esta despedida, que fue más súbita de lo esperado, aunque no hay que entristecerse, ya que el material creado quedará ahí como una de la mejores etapas de este personaje.
No hay comentarios