El ICAS dedicará este año 312.000 euros a subvenciones

La delegada de Cultura confía en "resolver las solicitudes antes del verano"

El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), presidido por la delegada de Cultura, Maribel Montaño, y en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, aprobó hoy la convocatoria de ayudas por valor de 312.000 euros para subvenciones culturales en 2010.

El ICAS convoca, por un lado, subvenciones para proyectos e iniciativas culturales de las asociaciones de la ciudad, que este año se ha dotado de un presupuesto de 76.000 euros, y por otro ayudas al "buen" funcionamiento de la Red Municipal de Bibliotecas Concertadas, promovidas por las diferentes asociaciones en los barrios de Sevilla, con 36.000 euros. Además, convoca un montante total de 200.000 euros que se destinará al apoyo de espacios de gestión privada surgidos a partir del Plan Director de Espacios Culturales, puesto en marcha en 2006.

Montaño explicó que todas estas subvenciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y que "esperamos resolver las solicitudes antes del verano".

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del ICAS aprobó la declaración de Interés General y Cultural de la cesión de un espacio de 2.000 metros cuadrados en el Distrito Norte, junto al Parque Miraflores, para la construcción de una carpa permanente de circo a través de un convenio de colaboración con la asociación cultural Varuma Teatro. En esta carpa se desarrollarán actividades escénicas de teatro, danza y música vinculadas con las artes circenses.

Por otra parte, el Consejo decidió prorrogar por 2 años el convenio suscrito para que la Asociación de Amigos del Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla (Ataes) siga desarrollando su programación escénica en la Sala Fundición, tal y como viene haciendo desde hace años. "Otro proyecto interesante como consecuencia positiva del Plan Director", según subrayó la delegada.

En este sentido, sería otro ejemplo "del buen funcionamiento y desarrollo del Plan", según la delegada, el acuerdo del Consejo de completar la ayuda a la agrupación teatral La Cuadra de Sevilla, por importe de 100.000 euros, para el teatro Salvador Távora en Hytasa y que se ha ido repartiendo en las últimas cuatro anualidades.

stats