Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Cine
Tras seis décadas interpretado por hombres blancos británicos, son muchos los que llevan tiempo pidiendo un cambio en las adaptaciones cinematográficas de 007, el famoso agente secreto creado por Ian Fleming.
Hace un par de años, cuando Daniel Craig hizo público su hartazgo de James Bond, los fans propusieron un nombre que, además, contaba con el beneplácito de los productores: Idris Elba.
Pero Craig aceptó interpretar a Bond una vez más, y es él el que encabeza el reparto de la nueva entrega, aún sin título oficial pero sí oficioso: Bond 25.
El último rumor, desvelado por el Mail británicoMail, es que el nombre en clave (más bien número) del legendario espía británico lo va a heredar en esta película otra agente: una mujer negra llamada Nomi (Lashana Lynch, a la que vimos en Capitana Marvel).
¿Significa eso que James Bond ya no será James Bond? No. En esta etapa del personaje que se abrió con Casino Royale, Bond abandonó el MI6 al final de Spectre, por lo que su número ha quedado libre para que pueda ser asignado a otro agente.
Al margen de las negociaciones para convencer a Craig de que repitiese personaje, la producción está trufada de sobresaltos desde sus inicios. Danny Boyle, el director inicial, abandonó el barco por, según se dijo en un primer momento, diferencias creativas con los productores y el propio Craig por alguno de los nombres del reparto (concretamente el que debía poner rostro al villano).
Más tarde surgió otro rumor: Boyle se marchó porque Craig y los productores querían matar a Bond en "un final espectacular", y Boyle no estaba de acuerdo (es inevitable recordar lo mucho que insistió Harrison Ford a George Lucas para que matase a Han Solo en la trilogía original de Star Wars).
Eso provocó un primer retraso en el rodaje, hasta que se logró fichar a Cary Joji Fukunaga (True detective) para ocupar el sillón del director. Mientras se reescribía el guión, Craig y su esposa Rachel Weisz tuvieron un hijo (nuevo retraso) y el actor pidió una pausa más para rodar Knives out (en la que comparte cartel con Ana de Armas, chica Bond en esta 25ª historia).
El pasado abril se anunció el comienzo oficial del rodaje del filme, que se estrenará en abril de 2020 y en el que repiten Ralph Fiennes (M), Lea Seydoux (Madeleine Swann), Naomie Harris (Moneypenny), Ben Whishaw (Q), Rory Kinnear (Bill Tanner) y Jeffrey Wright (Felix Leiter).
A Christoph Waltz (Ernst Stavro Blofeld en Spectre) se le ha visto en el set y, tras muchas especulaciones, se confirmó que Rami Malek encarnará al antagonista principal de Bond. A este elenco se uniría ahora, de confirmarse, el personaje al que interpreta Lashana Lynch.
Por supuesto, en esta producción que parece estar marcada por el infortunio no ha faltado una lesión de la estrella: Craig se fastidió un tobillo al poco de empezar a rodar. Por suerte no ha sido grave y no ha habido más retrasos, aunque aún queda bastante para el estreno y no habría que descartar algún tropiezo más.
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios