Amaral emprende un camino 'Hacia lo salvaje' en el Teatro de la Axerquía
32º festival de la guitarra Esperado concierto
El dúo zaragozano llega esta noche con la gira de presentación de su último disco, en el que apuesta por las guitarras más altas y cuyas canciones quieren transmitir que "siempre hay espacio para la esperanza".
Amaral llega esta noche al Teatro de la Axerquía con su último trabajo, Hacia lo salvaje, en el que ha endurecido los sonidos de las guitarras y cuyas canciones buscan transmitir que "siempre hay espacio para la esperanza". Con más de cuatro millones de copias vendidas, el grupo zaragozano vuelve a Córdoba para ofrecer uno de los conciertos más esperados de esta edición del Festival de la Guitarra. La cita será a las 23:30 en el Teatro de la Axerquía.
"La sensación de querer escapar se refleja a lo largo del disco; las ganar de ir hacia otro lugar mejor, otra realidad, hacia una sociedad distinta, menos caníbal consigo misma", asegura la vocalista del grupo, Eva Amaral, que asocia este sentimiento con la situación que vive la sociedad española en los últimos años. "Es inevitable que te afecte", indica la cantante.
Las canciones del disco, como recuerda el guitarrista del grupo, Juan Aguirre, se escribieron entre 2009 y 2010, antes de que surgieran "algunos movimientos sociales" como el del 15-M, pero "captan cosas que están en el aire. En nuestra mente y en la de muchos amigos nuestros", apunta.
De esta forma, Amaral propondrá un mensaje de esperanza en la Axerquía a través de canciones como Si las calles pudieran hablar, Como un martillo en la pared u Hoy es e principio del final. "Queremos transmitir las ganas de ir hacia la luz, de que al final hay algo distinto. Incluso la canción más melancólica o tenebrosa tiene algo de esperanza al final", afirma Amaral.
Con decenas de premios a sus espaldas, Amaral se ha consolidado en los últimos años como una de las bandas españolas de mayor prestigio. Con seis discos grabados, los críticos alaban también la progresión que han tenido encima del escenario, ofreciendo conciertos donde el público disfruta casi más que los propios artistas.
Amaral tuvo su particular despegue en 2003, cuando su disco Estrella de Mar se convirtió con más de 800.000 copias en uno de los más vendidos de España. La avalancha de premios que recibió el grupo los empujó a dar una extensa gira de más de dos años donde recorrieron toda España y medio mundo. En plena vorágine de conciertos y de atención mediática, Eva y Juan compusieron Pájaros en la cabeza, su siguiente gran éxito de ventas, que se convirtió en el disco más vendido en España.
Sus siguientes trabajos continuaron estando en lo más alto. En septiembre de 2011 presentaron Hacia lo salvaje, un disco independiente editado por su propia compañía y que ha sido triple Disco de Oro en España y doble Disco de Plata Europeo. Este álbum ha logrado permanecer durante cuatro semanas consecutivas en el número uno de la lista de ventas. En octubre de 2011 el grupo comenzó una gira que les trae ahora a Córdoba tras llenar cinco días seguidos en Zaragoza y pasar por Andorra, Pamplona, Sant Cugat, A Coruña, Cádiz, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Murcia o Almería.
También te puede interesar
Lo último