Antonio José consigue con su álbum 'El viaje' el disco de oro

Efe Madrid

06 de agosto 2015 - 05:00

Antonio José, el ganador de la tercera y última edición del popular concurso de televisión La Voz, ha logrado que su primer álbum, El viaje, debute en el número 1 y que, además, le depare un disco de oro en su primera semana a la venta.

Universal Music subrayó ayer este doble registro alcanzado por el joven cantante cordobés, que hoy presentará un nuevo videoclip, Por si llegamos a tiempo, solo una semana después de estrenar la producción audiovisual que acompañaba su primer sencillo, De qué manera.

El viaje fue grabado de manera fulgurante tras su triunfo en el citado concurso de talentos, en el que, entre otros temas, interpretó Y si fuera ella de Alejandro Sanz, Aprendiz de Malú y Por fin de Pablo Alborán, con el que cantó a dúo en la gran final.

Precisamente, Alborán es uno de los pocos músicos que, como ahora el propio Antonio José, pueden presumir de haber debutado directamente en el número 1, algo que sucedió cuando lanzó su disco homónimo en el año 2011. Antes que él, hay que remontarse hasta el primer disco en solitario de Manolo García, Arena en los bolsillos (1998), para encontrar un caso similar.

Antonio José prosigue estos días con la gira de presentación de su álbum, que el 16 de agosto recalará en la plaza de toros de Herrera del Duque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Mapa de Músicas | 275 años de Manuel Blasco de Nebra

Blasco de Nebra: el gran desconocido de la Sevilla ilustrada

Proust, novela familiar | Crítica

El tiempo recobrado

Lo último