Arcángel, El Polaco y Keko actuarán en el Festival Flamenco de Córdoba
La cita, organizada por la peña Rincón del Cante y el Ayuntamiento, se celebra el sábado en la Corredera y se completa con las actuaciones de Montse Cortés y Mercedes Garrote
Arcángel, Luis Heredia El Polaco, Montse Cortés, Mercedes Garrote y Rafael del Pino Keko actuarán el próximo sábado en el IV Festival Flamenco de Córdoba, que se celebrará en la plaza de la Corredera. La cita, organizada por la peña flamenca Rincón del Cante y con una aportación económica de 11.900 euros del Ayuntamiento, comenzará a las 22:00.
"Queremos que Córdoba sea una referencia en el flamenco", expresó ayer el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en la presentación de la cita, que se incluye dentro del programa del Festival de los Patios. El objetivo, según manifestó, es que el Festival Flamenco "sea una referencia obligada" tanto para cordobeses como para visitantes.
Nieto se dirigió a los artistas y aficionados que acudieron a la presentación y les aseguró que a pesar de las dificultades, "el Ayuntamiento trabaja por el flamenco".
En el festival este año intervendrán al cante Arcángel, que estará acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés; Luis Heredia El Polaco, junto al tocaor Manolo Herrera; Montse Cortés, con la guitarra de Eduardo Cortés, y Mercedes Garrote, que actuará junto a Rafael Trenas. El baile estará representado por Rafael del Pino Keko y su cuadro flamenco. "Hemos intentado que haya un equilibrio de voces y estilos" en el cartel, expuso Carlos Sanz, presidente de la peña Rincón del Cante.
La cita cambia en esta cuarta edición su habitual ubicación en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos por la plaza de la Corredera debido a que el convenio firmado con la empresa del espectáculo de luz y sonido del monumento no permite la celebración de conciertos por parte del Ayuntamiento, un punto que Nieto espera renegociar.
Debido a esta cuestión, Sanz explicó que la peña ha tenido "grandes problemas económicos" para sacar adelante el festival ya que antes financiaban las actuaciones con el dinero obtenido con las entradas y la barra. Al celebrarse este año en la plaza de la Corredera la entrada será libre, por lo que no habrá ingresos, así que el Ayuntamiento se ha visto obligado a sufragar los gastos del festival, que cuenta con un 15% menos de presupuesto que el pasado año.
Por su parte, Rafael del Pino Keko resaltó la labor que la peña Rincón del Cante está haciendo por el baile, mientras que Arcángel alabó la "apuesta fuerte" por el flamenco que realiza la ciudad de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último