Barnatán y Siles recuerdan a Álvarez Ortega en un acto en la Casa Góngora

Los poetas y críticos Marcos Ricardo Barnatán y Jaime Siles participan hoy en un acto en homenaje al poeta y traductor cordobés Manuel Álvarez Ortega, fallecido en junio de este año, que tendrá lugar en la Casa Góngora (C/ Cabezas, 3), a partir de las 20:00 y que también contará con la presencia de Rafael Álvarez del Olmo, sobrino del poeta.
Este encuentro, coordinado por el poeta y editor Juan Pastor y organizado por el Ayuntamiento y la Diputación, culmina los actos de homenaje que sus albaceas y amigos poetas han dedicado a Álvarez Ortega y que comenzaron en Madrid.
Este homenaje forma parte, al mismo tiempo, de los actos de recuerdo que el Ayuntamiento está dedicando en este Otoño cultural a escritores cordobeses como Mario López, Juan Bernier, Leopoldo de Luis y el erudito José María Ortiz Juárez.
Álvarez Ortega nació en Córdoba en 1923 y desde muy joven se interesó por el mundo literario; primero formando parte de un grupo de teatro y más tarde participando como redactor en varias revistas. En 1948 aparece su primer libro, La huella de las cosas, y en 1949 publica el primer numero de la revista Aglae, que editó junto a su hermano Rafael. Al año siguiente sale a la luz su segundo libro de poemas, Clamor de todo espacio, y más tarde llegaron Hombre de otro tiempo y Exilio, con el que queda finalista en el premio Adonais. Títulos posteriores suyos son Tiempo en el sur, Reino memorable, Invención de la muerte, Despedida en el tiempo y Oscura marea.
También te puede interesar
Lo último
Cien días para darle la vuelta al mundo
El parqué
Cierre con signo dispar
Editorial
Tren de despropósitos

La ciudad y los días
Carlos Colón
Tercer mundo sobre raíles