El Bellas Artes exhibe una veintena de grabados de Rafael Pellicer

El Día Córdoba

24 de diciembre 2015 - 05:00

El Museo de Bellas Artes de Córdoba acoge hasta el 21 de febrero la exposición Grabados de Rafael Pellicer, en la que se exponen una veintena de estampas del pintor y grabador. Durante su vida, el artista, hijo del escritor cordobés Julio Pellicer y sobrino de Julio Romero de Torres, donó al museo sus mejores grabados, aquellos que fueron premiados en certámenes nacionales: El relojero, El cerero, Cantores y Lluvia. Los cuatro figuran en esta exposición, a la que se han sumado otros de la carpeta de la tirada realizada por la Calcografía Nacional en 1974, prestados por el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

También el Museo Arqueológico de Córdoba ofrece estos días al público una exposición temporal que lleva por título A través del espejo: el arte del peinado romano. Hasta el 28 de febrero, este proyecto muestra la evolución del peinado romano a través de esculturas y figurillas de terracota que forman parte de la propia colección del museo y que justifican la importancia del cuidado del cabello en época romana.

Por su parte, en el Espacio Iniciarte Córdoba Juan López López (nacido en La Rambla en 1980) muestra su proyecto expositivo En las afueras. En él, el joven artista retrata mujeres, hombres y espacios que podrían pertenecer a cualquier ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

RITOS OCULTOS | CRÍTICA

Otra de pueblo maldito

Lo último