El Cabrero, hospitalizado en Bormujos

El célebre cantaor bebió accidentalmente el pasado viernes una sustancia tóxica

Efe / Sevilla

13 de octubre 2008 - 05:00

El cantaor José Domínguez El Cabrero se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras haber bebido accidentalmente una sustancia tóxica de una botella que pensaba que contenía agua mineral, si bien ya ha sido trasladado a planta y su estado no reviste gravedad.

La representante del artista, Elena Bermúdez, señaló que el suceso se produjo el pasado viernes, cuando El Cabrero estaba descargando pienso para las cabras en su casa de Valencina de la Concepción, junto a varios compañeros, quienes le trasladaron al hospital en un vehículo particular. Al parecer, el cantaor bebió de una botella pensando que era agua mineral, cuando en realidad el recipiente contenía un líquido conservante, una confusión propiciada porque la botella tenía la misma etiqueta que la que contenía agua.

El Cabrero pasó 15 horas en observación y los médicos que le examinaron una vez ingresado en el hospital le detectaron pequeñas úlceras en el esófago y en el estómago, sin que el líquido tóxico le haya afectado a las cuerdas vocales.

El cantaor ya ha sido trasladado a planta y está respondiendo favorablemente al tratamiento impuesto por los médicos, basado en calmantes y cicatrizantes. Su estado no reviste gravedad.

El Cabrero, nacido en 1944 en Aznalcóllar, está a la espera de su evolución en los próximos días para decidir si puede actuar el 18 de octubre en Albolote.

stats