Los Califas aumentará su aforo para la Feria Taurina de Córdoba pero sin llegar al 50% permitido
Toros
La falta de tiempo impide a la empresa modificar la reubicación, aunque pondrá a la venta más entradas para los festejos
Pese a permitirse, tras la publicación en el BOJA, la ampliación de aforo en los espectáculos taurinos que se celebren con la finalización del estado de alarma en la comunidad autónoma de Andalucía, el Coso de los Califas de Córdoba no podrá beneficiarse de esta medida, al menos tal y como se permite tras hacerse pública citada normativa.
En la normativa de la Junta se hace constar que tras la finalización del estado de alarma se permite la ampliación de aforo en localidades en nivel de alerta sanitaría 2, en la que se encuentra Córdoba desde el pasado jueves, hasta un máximo del 50% del aforo. Esto supondría que se podrían celebrar los espectáculos taurinos con hasta un máximo de 8.000 espectadores, 5.000 más de lo permitido hasta el día de hoy.
Sabido es que la demanda de entradas para los festejos que conforman el ciclo taurino cordobés han levantado gran expectación, liberándose la nada despreciable cantidad de 2.350 abonos para el mismo. También se han agotado los boletos para el festejo programado el sábado 15 y marcha a buen ritmo la venta para el mano a mano entre Finito de Córdoba y Morante de la Puebla previsto para el día 16.
Esta venta de localidades hace a día de hoy imposible la ampliación del aforo hasta el tope permitido, pues habría que reubicar a todos los espectadores que ya han pasado por taquilla.
La compañía que gestiona la plaza, Lances de Futuro, cuya cabeza visible es José María Garzón, ha trabajado con la empresa que ha llevado la gestión de venta de localidades ante una posible ampliación del aforo y han llegado a la conclusión que es logísticamente inviable llevar a cabo un reaforamiento del coso a pocos días del inicio de los festejos debido a la gran demanda de localidades por parte de los aficionados.
Para esta hipotética reubicación, los espectadores que hayan adquirido sus localidades tendrían que proceder su devolución, con el objeto de volver a recolocar a todos los que hasta ahora sean poseedores de alguna entrada. Esta labor, meramente informática, llevaría un tiempo aproximado de 48 horas para volver a poner a la venta tanto abonos como entradas, un trabajo prácticamente imposible en tan corto espacio de tiempo.
Aún así, la empresa pondrá una nueva remesa de entradas a la venta, sin alterar lo vendido hasta ahora, a partir de las 20:00 de este sábado 8 de mayo a través de las plataformas de internet y físicamente desde el martes, tal y como estaba previsto desde un principio.
Lances de Futuro ha mostrado su satisfacción con la decisión de la Junta de Andalucía por la ampliación el aforo, pero señala que debido a la premura de fechas y al volumen de entradas ya vendidas, la empresa gestora de la plaza de toros de Los Califas no podrá beneficiarse de esta nueva norma.
La Feria Taurina de Córdoba tendrá lugar el próximo fin de semana y está compuesta por una novillada con picadores en la que ante reses de Fuente Ymbro actuarán los novilleros Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo. El sábado 15 están acartelados el rejoneador Diego Ventura, con toros de Los Espartales, y los matadores de toros, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, quien se enfrentaran a toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.
El ciclo terminará el domingo 16 en un cartel en el que alternarán mano a mano Finito de Córdoba, que celebra su 30 aniversario como matador de toros, y Morante de la Puebla, con toros de la torada de Juan Pedro Domecq. La empresa también ha señalado que ninguno de los festejos será retransmitido por televisión.
Temas relacionados
No hay comentarios