Circo de los Horrores propone un recorrido por el mundo de la locura en 'Manicomio'

El montaje, ambientado en un hospital mental, ofrece a partir de mañana 13 funciones en Córdoba

Uno de los personajes del espectáculo.
Uno de los personajes del espectáculo.

Hay lugares que almacenan grandes cantidades de energía impregnada en la atmósfera. Las emociones más profundas, tanto negativas como positivas, quedan grabadas en el ambiente de los espacios que están siendo o han sido habitados. Así, en un parque de atracciones casi seguro que se respirará felicidad eterna por doquier. Pero… ¿y en un viejo manicomio? A esta cuestión da respuesta el espectáculo que la compañía Circo de los Horrores presenta en Córdoba desde mañana hasta el 24 de marzo, Manicomio, en una carpa ubicada junto al centro comercial La Sierra. Un show ambientado en un antiguo hospital mental de finales del siglo XIX del que se ofrecen 13 funciones. Las entradas cuestan entre 18 y 38 euros.

En este aparentemente olvidado lugar, la locura no tiene límites. Es un espacio siniestro y de alto riesgo en el que conviven excéntricos y resignados mortales con peligrosos asesinos que esperan el fatal desenlace en la silla eléctrica, el punto de no retorno. Todos conforman una curiosa familia de enajenados.

Circo de los Horrores propone dos intensas horas en las que terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, inestables enfermeras, ilusionistas chiflados, entumecidos trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos degenerados, sonámbulas colgadas y equilibristas exhibicionistas arrastran al público a través del inquietante mundo de la locura. El montaje tiene como protagonistas a Suso Silva (que también es su director artístico), Carolina Coria y Carmen Vallano.

La compañía aclara que "esta es una historia ficticia alejada de la realidad" y que los enfermos mentales "son personas corrientes con un proyecto de vida como cualquier persona".

stats