Así es Cordoblues: el festival que llenará de blues las calles de Córdoba
Música
Arranca el miércoles 14 con un pasacalles inaugural entre el bulevar del Gran Capitán y el Teatro Cómico
Más de 20 actividades entre clases magistrales, talleres de baile, pasacalles, performances, presentaciones de libro, jam sessions, cine, fotografía y, sobre todo, conciertos. Así es el nuevo festival Cordoblues, que arranca el miércoles 14 de septiembre con un pasacalles inaugural que partirá desde el bulevar del Gran Capitán y culminará con un concierto acústico en el Teatro Cómico, sede de la exposición Memorias del Festival de Blues Ciudad de Córdoba, con fotografías de Gerardo Valero Fofer.
La muestra se puede disfrutar como actividad previa desde el mismo día 7 de septiembre. De igual modo, como anticipo, la noche del lunes 12 tendrá lugar una jam session en Jazz Café.
El público, asimismo, podrá disfrutar de la programación más cercana a través de Cordoblues Distritos, proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba y gracias al cual se llevará la música a los centros cívicos de Lepanto, Centro, Villarrubia, Casa de la Juventud y Biblioteca Central.
También habrá cabida para dos grandes noches de conciertos en la sala Góngora Gran Café con artistas en cartel de la talla de Graham Foster Blues Band y Beiztegui and the Hammond Lovers, entre otros.
El proyecto ve la luz después de más de tres años de trabajo de la mano de Creacciona Asociación Sociocultural, que desarrolla este proyecto junto con Fónica Live Events, y cuenta con José María Aljama como director artístico, alma mater del blues cordobés y uno de los antiguos coordinadores del pasado Festival de Blues Ciudad de Córdoba. El festival cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de la Junta de Andalucía, Royal Bliss, Góngora Gran Café, Jazz Café, Castelanotti, Palvinox, Planneo Joven, Key Lab Records y Sociedad de Blues de Córdoba.
Puede conocer la programación al detalle, así como seguir las novedades del festival, en la página web del festival.
No hay comentarios