Fallece a los 86 años el actor Bud Spencer, icono del 'spaguetti western'
El intérprete italiano fue empresario, nadador olímpico, licenciado en Derecho y políglota

El actor Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spenser, falleció ayer a los 86 años, según informó su familia en un mensaje en su página personal de Facebook. El famoso actor italiano consiguió gran popularidad como pareja de Terence Hill en los spaguetti western, un género en el que rodó varias películas humorísticas que lograron formidables éxitos de taquilla. Bud Spenser, que debutó en el cine con la famosa Quo Vadis (1951), protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994, alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad (1971). El suyo era un cine de humor con catárquicos finales a base de mamporrazos, y con una dualidad en los personajes basada en la fuerza expeditiva y la acción directa de Bud frente al audaz y manipulador Terence.
Los inicios del actor estuvieron sin embargo en el deporte, pues en 1948 se proclamó campeón mundial de natación. En 1952 representó a Italia en los juegos olímpicos de Helsinki y en 1956 en los de Melbourne. Se inició como actor haciendo de guardia del Imperio Romano, aunque también era licenciado en Derecho, carrera en la que se graduó en 1955, y políglota, pues hablaba seis idiomas. En 1960 se casó con Maria Amato, con la que tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972). En alguna entrevista reciente, Spencer dijo que él a lo largo de su intensa vida había sido de todo menos actor, en referencia que ahí ganó la fama pero sin considerarse a sí mismo nunca como tal .
Carlo Pedersoli cambió su nombre por el de Bud Spencer, según la versión más extendida, en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza norteamericana Budweiser. Aunque existen otras teorías relativas al cambio de nombre del famoso actor italiano.
Bud Spencer, aparte de todo lo dicho, también es autor de las canciones de alguna de las películas donde participó como actor. Y en 1981, en su faceta de empresario, también fundó la línea aérea de carga Mistral Air, que pertenece ahora al Correo italiano. Spencer, que rodó mucho en Almería, siempre habló bien de España y de su buen trato con los españoles.
También te puede interesar
Lo último