Hollywood llora la muerte a los 91 años de la actriz Eleanor Parker
Fue candidata tres veces al Oscar y apareció en filmes como 'Sonrisas y lágrimas' o 'Brigada 21'

La estadounidense Eleanor Parker, tres veces candidata al Oscar como mejor actriz por sus trabajos en Sin remisión(1950), Brigada 21 (1951) y Melodía interrumpida (1955), murio ayer a los 91 años. La intérprete, presente también en películas como Sonrisas y lágrimas (1965) y El hombre del brazo de oro (1955), falleció por complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs (California), informó la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.
En Sin remisión, Parker encarnó a una joven ingenua de 19 años que se transforma en una convicta reincidente; guardaba secretos de alcoba como esposa de Kirk Douglas en la cinta de William Wyler Brigada 21, y se puso en la piel de la cantante de ópera australiana Marjorie Lawrence en Melodía interrumpida, donde estuvo acompaña de Glenn Ford.
Durante su carrera de más de 50 años en Hollywood, la oriunda de Ohio destacó como esposa de Frank Sinatra -en el papel de un heroinómano- en El hombre del brazo de oro, aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical Sonrisas y lágrimas, de Robert Wise.
Su compañero de reparto Christopher Plummer dijo en un comunicado que Parker "es una de las mujeres más bellas" que ha conocido en su vida, "como persona y como belleza".
La mitad de su trayectoria, no obstante, se la debe a la televisión, donde consiguió una candidatura al Emmy y otra a los Globos de Oro.
También te puede interesar
Lo último