El IAJ impulsa el IX Certamen Pepe Espaliú de Artes PlásticasCáceres ocupa el primer puesto en una web de las candidatas a 2016

El premio rinde homenaje al artista cordobés, ejemplo en la lucha contra el sidaEl proyecto cacereño cuenta con un 40% de votos, seguido por Córdoba y Cuenca

El Día / Córdoba / E. Press / Cáceres

11 de octubre 2008 - 05:00

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, presentó ayer el IX Certamen Pepe Espaliú de Artes Plásticas. Este galardón rinde homenaje al artista cordobés, que "se convirtió en ejemplo en su lucha contra el sida", según Dobladez, que destacó el compromiso de Espaliú con la creación artística, "pero también con aquellos que sufren, por eso representa un modelo que sigue vigente para muchos jóvenes artistas".

Podrán participar en el certamen los creadores andaluces o residentes en la comunidad que tengan de 18 a 35 años. El plazo límite de presentación expira el próximo 7 de noviembre, y la entrega se podrá realizar en cualquier de sede del IAJ. La entrega de premios se realizará el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Las obras a concurso deben ser inéditas y pertenecer a cualquier modalidad de las denominadas artes visuales: pintura, dibujo, instalaciones, grabados, fotografías, objetos, vídeo y piezas de net art.

Cáceres está la primera en el ránking de ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura de la web www.candidatecities.com, en la que los internautas le han concedido un total de 5.682 votos.

La página, que ha sido puesta en marcha por la Asociación de Ciudades Candidatas a Capital Europea de la Cultura, ha generado "una auténtica red social de apoyo al proyecto cacereño", según señala en un comunicado la Oficina Cáceres 2016.

A día de hoy la ciudad extremeña tiene ya el 40% del apoyo de los internautas, seguida por los proyectos de Córdoba y Cuenca.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último